Mitsubishi será el Proveedor Oficial del Rally Dakar 2013

13 diciembre 2012

En esta edición del Rally Dakar 2013, Mitsubishi tendrá una presencia destacada, al ser designado vehículo oficial de la organización de la competencia off road más extensa y difícil del mundo.

La marca japonesa será la encargada de brindar transporte y asistencia técnica y logística a los equipos para la edición 2013, que a partir del próximo 5 de enero recorrerá más de 9.000 km entre, Perú, Argentina y Chile.

Con una nutrida dotación de más de 40 unidades “4×4” especialmente equipadas y preparadas para circular en condiciones extremas, Mitsubishi acompañará y brindará asistencia técnica en cada una de las etapas de la competencia que comenzará en Lima, Perú. La flota se compone mayoritariamente de Pick Ups L200 3.2 CR, más 10 unidades de la SUV Mitsubishi Montero “Dakar”, todas completamente adaptadas y con accesorios específicos para las funciones a las que serán destinadas.

“La flota de vehículos de apoyo es uno de los aspectos esenciales de la organización y contribuirá sin dudas a que el evento tenga éxito” señaló el director general del Rally Dakar, Etienne Lavigne, tras resaltar su beneplácito por el acuerdo sellado con Mitsubishi Motors de Brasil, para la provisión de las unidades.

Mitsubishi Motors, que cuenta en su historial con 12 victorias en el mayor rally del mundo, vuelve de esta manera a tomar el mayor protagonismo para demostrar toda su fortaleza, resistencia a las condiciones más duras y capacidades de desempeño en base a la más avanzada tecnología presente en sus vehículos, no sólo para el uso “off road” sino en todos los aspectos relacionados con el confort y la seguridad de sus usuarios.

Además, la marca japonesa presentó oficialmente el vehículo con el que volverá a tener participación este año en la categoría Autos: el ASX Racing Mitsubishi, basado en el modelo “diseño urbano” comercializado como Outlander Sport, preparado por Thierry Viardot, de Vaison Sport. Los pilotos del equipo oficial vuelven a ser los pilotos brasileños Guilherme Spinelli y Youssef Haddad, que cuentan con una vasta experiencia en competencias de rally y tres participaciones en el Dakar.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Mitsubishi el 13 de diciembre de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR LA MITSUBISHI, OJALÀ SE FORTALEZCA MAS EN LA REGIÒN, SON BUENOS FIERROS Y ESA CHATA ME ENCANTA, SOBRE TODO LA FORMA DE LA CABINA, POR DEBAJO DE LA LUNETA, ESE CORTE TRANSVERSAL QUE TIENE ME ENCANTA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de super carrossuper carros dice:

    Sin duda nos demuestran, una vez más, que mitsubishi motors, no solo es una compañía de renombre sino que es buscada para los eventos más importantes, y como no iba a serlo si es de las mejores desde la calidad, hasta el diseño.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: