MotoGP: Segundo y cuarto puesto para el Equipo Movistar Yamaha

4 junio 2017
yamaha mugello
Maverick Viñales y Valentino Rossi, obtuvieron el segundo y cuarto puesto respectivamente en el MotoGP que se disputó en Mugello.

Maverick Viñales, piloto del Movistar Yamaha MotoGP, finalizó el Gran Premio d’Italia Oakley con una gran performance. El español se mantuvo firme en el pelotón de punta para obtener el segundo lugar, el cuarto sobre seis carreras en la temporada. Su compañero Valentino Rossi, aún recuperándose de una lesión, finalizó la carrera en el cuarto lugar.

Viñales tuvo un buen arranque desde la pole y se metió detrás de su compañero de equipo tras la salida. Luego de unos roces con varios rivales en los primeros sectores, se adueñó del primer puesto en la vuelta cuatro y agachó la cabeza para sacar una pequeña ventaja sobre sus perseguidores. Aunque no pudo escaparse por completo, lideró la carrera durante 10 vueltas hasta que tuvo que dejar pasar a Andrea Dovizioso.

Pequeños errores, uno en la curva 15 en la vuelta 15 y otro en la vuelta 17, causaron que pierda algo de tiempo y caiga al tercer puesto. Sin embargo Viñales no se dio por vencido y continuó luchando. A cuatro vueltas del final, recuperó el segundo lugar y comenzó a cazar a Dovizioso, quién estaba 1.215 segundos por delante. Si bien recortó la distancia en las últimas vueltas, decidió abortar la misión de sobrepaso. Cruzó la meta en segundo lugar a +1.281, sumando puntos importantes para el campeonato.

viñales

Saliendo desde el segundo lugar en la parrilla, Rossi hizo que las bocinas de aire resonaran entre la multitud mientras se precipitaba junto a su compañero de equipo para tomar el holeshot. Se unieron a él en el frente Jorge Lorenzo, Viñales y Dovizioso. Las primeras vueltas de la carrera generaron palpitaciones a los aficionados de VR46 en todo el mundo, mientras el Doctor luchaba con los desafiantes pilotos. Las posiciones cambiaron constantemente hasta que en la vuelta siete tomó forma el pelotón de punta, con cuatro pilotos, y se escaparon del resto.

Mientras que el circuito de Mugello se hundía en humo amarillo, Rossi se mantuvo valientemente en el tercer lugar durante ocho vueltas hasta que Danilo Petrucci lo sobrepasó en la vuelta 14, justo cuando el Doctor estaba acercándose a Viñales. El nueve veces campeón del mundo fue inicialmente por el desafío de recuperar su posición, pero con su cuerpo todavía dolorido por su accidente de motocross, sabiamente decidió sumar puntos importantes con su YZR-M1. Cruzó la meta en cuarto lugar a 3.685s del líder.

El segundo lugar de Viñales le otorga 20 unidades y se mantiene como líder del campeonato con un total de 105 puntos, 30 más que su compañero Rossi, quién está en tercer lugar. El Movistar Yamaha MotoGP lidera el campeonato de equipos por 44 unidades, con un total de 180, mientras que Yamaha lidera el campeonato de constructores con un margen de 23, con 128 puntos en total.

Clasificación general de la competencia
1. A. DOVIZIOSO DUCATI TEAM 41’32.126
2. M. VIÑALES MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 1.281
3. D. PETRUCCI OCTO PRAMAC RACING + 2.334
4. V. ROSSI MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 3.685
5. A. BAUTISTA PULL&BEAR ASPAR TEAM + 5.802
6. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM + 5.885
7. J. ZARCO MONSTER YAMAHA TECH3 + 13.205
8. J. LORENZO DUCATI TEAM + 14.393
9. M. PIRRO DUCATI TEAM + 14.880
10. A. IANNONE TEAM SUZUKI ECSTAR + 15.502

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera MotoGP, Yamaha el 4 de junio de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


кредит без залога

киев стоматология