Movilidad urbana: Ford, Uber y Lyft anunciaron un acuerdo con la plataforma Shared Streets

10 octubre 2018
ford uber
La alianza entre las tres compañías y la plataforma electrónica permitirá compartir datos para la creación de rutas y corredores viales, reduciendo así los embotellamientos, emisiones y accidentes.

En un contexto en el que más que nunca se tiene en cuenta la conectividad, entre un smartphone y el sistema multimedia de un vehículos, entre dos o más autos, entre conductores y el tránsito… y la lista puede seguir. Así surgieron plataformas como Uber o Lyft, a las que ahora se unirá Ford y a la vez, las tres compañías se asociarán a Shared Street, una nueva aplicación que comparte datos tanto al sector público como privado para la generación de espacios viales, reduciendo los embotellamientos, emisiones y accidentes.

Esta información será vital especialmente para los próximos años, a fin de mejorar la planificación y las decisiones de inversión en las ciudades con la llegada de la movilidad autónoma y compartida.

El acuerdo entre las tres empresas de movilidad y la plataforma electrónica incluye, en asociación con Ford, el desarrollo de un estándar universal de datos sobre la disponibilidad y el uso de calles en tiempo real. Con esta herramienta, por primera vez, las ciudades podrán predecir y administrar el espacio vial en tiempo real, de manera eficiente. Permitirá crear un mecanismo global  y exhaustivo  de precios  de uso de las  vías, que las ciudades y las empresas  pueden utilizar para incentivar opciones sostenibles de transporte, reubicar el espacio vial y reducir las emisiones.

En conjunto con Uber, se creará la primera base global de datos de velocidad de los vehículos, a los cuales se podrán acceder de manera completamente gratuita. Utilizando los primeros recursos brindados por Shared Streets, se podrá brindar estos datos en todas las ciudades del mundo. Uber incluirá estos datos en su herramienta de código abierto Kepler.gl.

Usando un recurso inicialmente anunciado por Shared Streets con Uber, Lyft también colaborará con el modelo que proporcionará datos sobre el uso de las calles en las principales ciudades del mundo. Con él, las ciudades podrán entender dónde los vehículos son más buscados y reducir la congestión, mejorando la movilidad de quien anda a pie, en bicicleta o en vehículo.

Al respecto, Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford, afirmó: “Esta es una oportunidad única de las empresas y los gobiernos para que trabajen juntos y repiensen el transporte”.

Actualmente, Shared Streets ya funciona exitosamente en más de 30 ciudades alrededor del mundo y continúa ampliando su cobertura.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 10 de octubre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: