Nissan alcanzó las 300.000 unidades producidas en el Complejo Industrial de Resende

2 febrero 2019
nissan resende
La planta brasileña duplicó su producción en los últimos meses y alcanzó este nuevo hito en menos de 5 años de su puesta en servicio. La unidad que marcó este registro fue un Kicks, modelo que se fabrica y exporta junto con el March, Versa y los motores 1.0 y 1.6 Flex Fuel.

Nissan continúa celebrando hitos productivos en su planta de Resende. Luego de festejar la producción de 300.000 motores, ahora alcanzó esa misma cifra en cuanto a fabricación de vehículos, impulsada tras duplicar su capacidad en los últimos 16 meses.

La unidad del récord fue un Kicks, precisamente el producto más exitoso de la marca en la región. La firma nipona destaca que la producción de 300.000 unidades demuestra la madurez del Complejo Industrial: en septiembre de 2017, aproximadamente tres años y medio después del comienzo de las operaciones, la fábrica del sur de Río de Janeiro había producido 150.000 autos, cifra que ahora logró ser duplicada en poco más de un año.

nissan kicks

Además del B-SUV, en Resende también se fabrican el March y el Versa, abasteciendo a todos los mercados de América Latina donde Nissan tiene presencia, como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay. Tal como señalamos anteriormente, allí también se producen los motores nafteros 1.0 de tres cilindros y 1.6 Flex Fuel –exclusivos para el mercado brasileño-, por lo que cuenta con un ciclo de producción completo: las actividades en la unidad van desde el área de estampado hasta las pistas de pruebas, pasando por chapa y pintura, inyección de plásticos, montaje e inspección de calidad y la fabricación de motores.

Al respecto, Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina, afirmó: “Seguimos un altísimo estándar japonés de calidad y el éxito de nuestra marca es el reflejo del esfuerzo de todo el equipo. Nuestra fábrica es uno de los pilares de sostén del crecimiento de Nissan en América Latina y estamos alcanzando nuestros objetivos. Llegar a producir 300,000 vehículos en Resende refuerza aún más el compromiso de Nissan con el país y con la región”.

El complejo industrial de Resende fue el primero de la marca en la región, a la que desde julio de 2018 se sumó la planta de Santa Isabel, en Córdoba, donde se fabrica la Frontier y que este año incorporará también a las pick ups de Renault y Mercedes-Benz.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 2 de febrero de 2019

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: