Nissan anunció el primer embarco del Kicks para Argentina fabricado en Resende

27 diciembre 2017
embarque kicks
Mediante un comunicado, la marca japonesa confirmó el envío de las primeras 933 unidades del B-SUV hacia nuestro país, provenientes de la planta brasileña ubicada en el Estado de Río de Janeiro. Este cambio no representa ningún cambio en la gama, diseño ni equipamiento del Kicks.

Tal como estaba previsto desde su lanzamiento, el Kicks está próximo a cambiar su país de procedencia para pasar de importarse de México a llegar desde la nueva planta de Resende en Brasil. Según informó Nissan a través de un comunicado, el primer lote con 933 unidades del B-SUV partió esta semana del Complejo Industrial brasileño hacia Argentina, marcando un hito muy importante para la marca en la región y en su plan de exportaciones, iniciado en 2016.

Cabe destacar que nuestro país es el primer mercado de América Latina en recibir el Kicks fabricado en el sur del Estado de Río de Janeiro desde abril de 2017. Las unidades recorrerán alrededor de 2.410 km entre transporte terrestre y marítimo, desde la planta de Resende hasta el puerto del Delta. Desde allí se distribuirán a todas las concesionarias oficiales de la firma japonesa desde principios de 2018 cuando arribe este primer embarque.

nissan kicks

Este cambio en su origen no implica ninguna modificación en la gama, equipamiento o calidad del Kicks, ya que mantendrá su gama de 4 versiones. La principal ventaja será la disponibilidad de unidades, ya que no dependerá de un tope específico, sino que se prevén traer aproximadamente 4000 vehículos durante los próximos seis meses.

Al respecto, Hitoshi Mano, vicepresidente de Manufactura de Nissan en América Latina afirmó: “El Complejo Industrial de Nissan en Resende fue construido no sólo para abastecer al mercado brasileño, sino también para promover el desarrollo de la marca en América Latina. La planta viene incrementando su capacidad de producción y con el envío de Kicks a Argentina se consolida el proyecto de exportaciones de Nissan en Brasil, que atiende la creciente demanda por vehículos en la región. Este es un gran paso para colocar al Complejo de Resende entre los principales centros de producción y exportación de la industria automotriz”.

nissan resende

 En números:

  • El programa de exportaciones del Complejo Industrial de Resende abarca 8 mercados: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
  • Actualmente, Argentina recibe aproximadamente el 44% de sus exportaciones, cifra que aumentará con la llegada del Kicks.
  • El 57% de las exportaciones totales de la planta corresponden a los modelos March y Versa, que también se producen allí y se exportan a nuestro país desde principios de este año.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fabricas de Autos, Nissan el 27 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: