Nissan comenzó con las entregas de la van eléctrica e-NV200 en Europa

2 junio 2018
nissan
La marca japonesa produce su utilitario eléctrico en la planta española de Barcelona y anunció que además de las primeras unidades entregadas ya tiene más de 4.600 pedidos. La e-NV200 cuenta con un paquete de baterías de 40 kWh que le permiten alcanzar una autonomía de 300 km con una sola carga.

El segmento de utilitarios pensados para tareas de reparto urbano es uno de los que más está impulsando el desarrollo y la comercialización de vehículos eléctricos en Europa, debido a las restricciones de circulación para vehículos impulsados por motores de combustión –especialmente diésel- en cada vez más ciudades. Un ejemplo es la Renault Kangoo Z.E. lanzada recientemente en nuestro mercado (ver nota), pero también Nissan, pionera en el desarrollo de autos eléctricos, tiene su propia propuesta: la e-NV200.

Desarrollada sobre la NV200 que se vende en el Viejo Continente y se fabrica en la planta española de Barcelona, su variante eléctrica cuenta con una batería de 40 kWh de capacidad, lo que otorga una autonomía de 300 kilómetros en ciclo urbano –según la nueva homologación WLTP- con una sola carga, un 60% más que la generación anterior.

Se comercializa en dos versiones, van (furgón) con un espacio de carga de 4,2 m3, que permite albergar tarimas de 1.200 x 800 mm, y soporta hasta 742 kg, o Evalia, la versión de pasajeros, con capacidad para 7 ocupantes más su equipaje o herramientas, diseñada para empresas de taxi o traslado de personal.

nissan-nv

Si bien fue presentada hace unos meses atrás, recientemente la marca japonesa comenzó con la entrega de las primeras unidades y ya anunció que tiene pedidos por más de 4.600 e-NV200, repitiendo el éxito que está teniendo actualmente con su otro auto eléctrico, el Leaf de segunda generación.

Cabe destacar que además de producir la carrocería y ensamble final de las unidades, en el centro industrial de Barcelona también se encarga del ensamblaje de los paquetes de baterías, en una instalación especializada y exporta gran parte de su producción a China y Japón.

Al respecto, Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, afirmó: “La movilidad con cero emisiones es el futuro de la logística urbana, además de convertir el último kilómetro de la distribución en un medio de transporte limpio y eficiente. La e-NV200 y su significativamente mayor autonomía jugarán un papel clave para lograr esto”.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 2 de junio de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Es el problema de todos los eléctricos: Baja autonomía lo cual restringe su uso solo a ciudad ya sea aplicado a vehículos de trabajo ó para quien pueda tener eléctricos como 2º auto ya que el vehículo principal es para uso de mayor autonomía …
    El tema se complica porque no todos pueden bancar 2 vehículos (impuestos, seguro, mantenimientos, etc) …
    Si un aspirado actualmente promedia los 800 Km, los eléctricos hasta que no equiparen tendrán muy restringido el mercado …
    El 2º problema a resolver es la reposición de energía (no las estaciones de reposición, pulularán) ya que la recaudación de impuestos por nafta y gasoil se reducirá y los estados tendrán que recurrir a otros medios de recaudación impositiva, entre los mismos no reducir ni un centavo al eléctrico por ser ecológicos, todo lo opuesto, les “dibujarán” con mas impuestos, los estados se mantienen con impuestos, no con ecología … Saludos.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: