Nissan competirá en la Fórmula E como equipo oficial

27 octubre 2017
nissan formula e
La marca japonesa reemplazará a Renault en la categoría de monoplazas eléctricos a partir de la quinta temporada -que se inicia a fines de 2018- y será clave para difundir los avances del concepto Nissan Intelligent Mobility.

Lo venimos diciendo desde hace tiempo, la Fórmula E se está convirtiendo en la categoría favorita por las automotrices porque les permite mostrar y desarrollar sus últimos avances en propulsión eléctrica y a esta altura ya es una de las especialidades que cuenta con mayor presencia oficial dentro de los campeonatos internacionales de la FIA: DS, Jaguar, Audi, Mahinda, a las que pronto se sumarán BMW, Mercedes-Benz y hasta se habla de Maserati.

La única que nos faltó nombrar y que forma parte desde el primer campeonato de la FE es Renault, que para la temporada 2018 dejará su lugar a Nissan, que recientemente anunció su desembarco en la categoría de monoplazas eléctricos, según lo confirmó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing y y presidente del comité de gestión de Nissan para Japón, Asia y Oceanía.

nissan formula e

“Nissan será la primera marca japonesa en ingresar a este campeonato en crecimiento, llevando nuestra larga historia de éxito en el automovilismo a la grilla de la Fórmula E. Nos dará una plataforma global para llevar nuestra estrategia pionera de Nissan Intelligent Mobility a una nueva generación de fanáticos de las carreras”, manifestó Schillaci, quien también destacó que la firma nipona se mantiene como líder en el segmento de vehículos eléctricos con el Leaf –del que ya se vendieron más de 280.000 unidades desde su lanzamiento en 2010- y que hace poco más de un mes se renovó completamente.

La llegada de la marca japonesa a la Fórmula E se producirá a fines de 2018, en lo que será la quinta temporada de la categoría, coincidiendo con la nueva reglamentación, que prevé el desarrollo de chasis y baterías con nuevas especificaciones. Comenzará en diciembre y se extenderá hasta julio de 2019, compitiendo en varias ciudades del mundo como Hong Kong, Berlín, París, Nueva York y Montreal.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Nissan el 27 de octubre de 2017

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: