Nissan electrificó el Costanera Center para celebrar la llegada de su equipo de Fórmula E a Chile

27 enero 2019
nissan chile
La marca japonesa presentó a su equipo e.dams proyectando durante más de una hora la leyenda “Nissan Intelligent Mobility” en la fachada del edificio más alto de América Latina.

Desde este año, Nissan se convirtió en la primera marca japonesa en participar del campeonato de Fórmula E al tomar el lugar dejado por Renault. Para celebrar su debut en la categoría y en el marco del e-Prix que se llevará a cabo el sábado en Santiago de Chile, la compañía electrificó la ciudad capital con una intervención tecnológica en el edificio más alto de América Latina, el Costanera Center.

El rascacielos se iluminó por completo durante más de una hora con una proyección a lo largo de su fachada con la leyenda “Nissan Intelligent Mobility”, durante el evento de presentación de su equipo e.dams.

La competencia se da justo en un momento clave para la marca y su compromiso con la movilidad sustentable de cara a los próximos años, ya que se está presentando casi en simultáneo el Leaf en Chile, Argentina, Brasil y Colombia, países donde ya se encuentra en su etapa de preventa.

leaf cargando

Tal como señalamos en artículos anteriores, el Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 365.000 unidades vendidas y más de 110 premios y reconocimientos recibidos en todo el mundo. De acuerdo al comunicado oficial, próximamente también comenzará a venderse en Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.

Al respecto, Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsport, afirmó: “Como líder global en vehículos eléctricos con el Leaf, hemos utilizado nuestra experiencia para ayudar a desarrollar nuestro tren motriz para la Fórmula E, y lo aprendido en la pista nos ayudará a reforzar nuestro desarrollo de vehículos para la vida diaria”. Sobre la importancia de la participación de la marca en la categoría, el directivo señaló: “Los reglamentos nos ayudan a enfocarnos en el desarrollo de nuestros motores eléctricos, inversores, transmisiones y los sistemas de gestión de energía más importantes; la Fórmula E es nuestro laboratorio de desarrollo de alta velocidad”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Nissan el 27 de enero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    2 Temas:
    1º- Nissan y Renault es lo mismo, es casi como cambiar de marca pero no de dueño …
    2º- Que pasó con la fórmula E en Argentina? … Ni el dakar y tampoco la formula E?
    Tendremos mas retroceso?

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: