Nissan Versa 2020: diseño y tecnología, las claves de la nueva generación del sedán

15 abril 2019
sentra

El Versa es uno de los sedanes con mayor espacio interior que se ofrecen actualmente en nuestro mercado, lo que sumado a un motor confiable y rendidor y precios lógicos, hacen que sea una compra muy racional. Pero si había algo en lo que no lograba destacarse la generación actual es en diseño, aunque éste sea un punto muy subjetivo. Así como hace dos años atrás llegó el turno de la renovación para el March en Europa, ahora fue el momento del Versa, que acaba de presentarse en Estados Unidos, durante en Tortuga Music Festival en Florida.

La tercera generación renovó por completo su diseño y ahora cuenta con una gran inspiración en los nuevos Altima y Sentra, con un aspecto mucho más logrado, moderno y deportivo en el que se destacan los trazos más marcados y tensos, con la infaltable parrilla V-Motion que identifica a Nissan. También llama la atención el aplique negro sobre el pilar C separa el techo del resto de la carrocería, un recurso muy utilizado en los hatchbacks y SUV’s de la marca.

sengtra atras

Si bien las dimensiones no fueron reveladas, a simple vista paren haber sufrido un leve incremento, aunque conserva la plataforma V del actual. También mantendría el mismo conjunto mecánico, aunque con la actualización que recibió el Kicks, por lo que el motor naftero 1.6 pasará de 107 a 120 CV, acoplado a una caja automática CVT o manual de 5 marchas.

Del Kicks también toma gran inspiración en su interior, con un tablero muy similar, lo que le da un aspecto más moderno y armónico, en línea con el exterior. Al igual que el B-SUV posee un instrumental analógico-digital, con el velocímetro analógico complementado por un display digital para la computadora de a bordo y el tacómetro. Mención aparte para el sistema multimedia, que será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Otra gran novedad que estará disponible al menos en el mercado norteamericano es la incorporación del paquete Safety Shield 360, compuesto por varios sistemas de asistencia a la conducción, como frenado automático de emergencia (tanto delantero como trasero), alerta de cambio de carril involuntario y faros con antideslumbramiento automático. Adicionalmente podrá equipar alerta de punto ciego, de tráfico cruzado trasero y control de velocidad crucero adaptativo.

El nuevo Versa seguirá fabricándose en México para exportarse a Estados Unidos y América Latina. Según medios de prensa brasileños, es muy probable que durante algún tiempo convivan las dos generaciones –la actual producida en Brasil-, para complementar la oferta de la marca japonesa en el segmento B, una estrategia similar a la que adoptará por ejemplo Chevrolet, con el Prisma y el nuevo Onix Sedán. Su llegada al país vecino y a nuestro mercado podría concretarse durante el año que viene o hacia 2021.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 15 de abril de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En EEUU con caja de 5 marchas? … La versión CVT podría ser pero sigue siendo muy “autito” en esa región … No es una marca económica y familiares lo vendieron por el consumo de combustible, impuestos y seguro, es un vehículo carísimo para lo que es … En la línea Nissan lo único exitoso fueron las NP300, el resto de la marca no tuvieron buenas ventas pese a que Renault las “apadrinaba” … Si se comercializan manteniendo el estilo de precios, seguirá todo igual, pocas ventas, demoras en los servicios y repuestos, etc.

  2. Muy lindo, mucho mejor que el virtus, cronos, logan y fiesta actuales.

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Seguramente.antes del 2030.lo van a presentar en el Mercosur!!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: