Nueva Ford Ranger, Primera Plataforma Global producida en Argentina

1 julio 2012

Ford Argentina presentó en la Provincia de Salta la Nueva Ranger que se fabricará en solo tres plantas del mundo, una de ellas en Pacheco, de donde se abastecerá a los principales mercados de Latinoamérica. En Argentina se comenzará a comercializar el próximo 8 de Julio.

La Nueva Ford Ranger es la primera camioneta mediana creada a través de la estrategia de desarrollo de productos globales ONE Ford, tomando del conocimiento de cada mercado del mundo para brindar un único vehículo capaz de responder a lo que los clientes globales esperan de una camioneta mediana.

La estructura aerodinámica fue mejorada utilizando simuladores de última tecnología, similares a los que se usan en la Fórmula Uno, en la que se desarrollaron más de 1000 test aerodinámicos que influenciaron decisivamente el diseño final de la camioneta. La nueva Ford Ranger fue probada en todo tipo de terrenos desde las junglas africanas hasta las gélidas latitudes árticas, la Nueva Ranger recorrió los cinco continentes durante más de un millón de kilómetros de modo de comprobar su robustez, calidad y confort.

Los motores diesel Puma de 2.2L y 3.2L que equipan a la Nueva Ford Ranger fueron desarrollados en Aachen (Alemania) y producidos en Planta de motores de Pacheco, en la que se invirtieron USD 21 millones. La nueva planta generó alrededor de 140 empleos directos y otro centenar en forma indirecta. Sus 3330m2 albergan dos líneas de producción que entregan un promedio de 44000 unidades anuales por turno. El 3.2L es utilizado tanto para las transmisiones automáticas como la manual.

Ford Argentina realizó un fuerte desarrollo de la cadena de valor local, invirtiendo 200 millones de pesos en el desarrollo de partes locales. Además se encuentra desarrollando un agrupamiento industrial de proveedores en los terrenos linderos al Centro Industrial Pacheco que optimizará el abastecimiento de autopartes. En un área que abarca veinticuatro hectáreas avanza la instalación de los diferentes proveedores que están emplazando plantas productivas totalmente nuevas realizando significativas inversiones y generado empleo. Ya son seis los proveedores con proyectos confirmados en proceso de ejecución: Grupo RB, Establecimientos Romet, Albano Cozzuol, Niquelados San Martín, Tenneco / Fric Rot y EMU.

Mira todas las características y precios haciendo click AQUI.

Mira le informe complete de versiones, equipamiento, precios y colores haciendo click AQUI

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 1 de julio de 2012

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de CARLOS2013CARLOS2013 dice:

    hola señores la verdad no quiero ofender a nadie ni nada por el estilo. la nueva ranger sin dudas a mi gusto y creo que al de muchos es la que ofrece mas cantidad de versiones pudiendose adaptar a la necesidad de cada usuario y su nuevo motor me genera muy buenas expectativas por sus 200 cv y principalmente por su torque 470Nm.
    La amarok de vw tambien tiene muchas versiones pero leo y escucho que su motor 2.0 bi turbo no es de los mas seguro por diferentes problemas lo que es para destacar es la cantidad de variantes que ofrece en cuanto a seguridad y confort.
    La chevrolet s10 tiene un motor nuevo de vm(los motores italioanos diesel que usa jeep) fabricados por mwm, en estetica se ve muy mejorada su diseño, su confort y se mejoro aun mas su andar. esta muy bien equipada pero faltaria entragar una version ltz 4×4 caja manual que no hay.
    Sin dudas la que ofrece mas confiabilidad en lo que es motor es la HILUX de toyota de la que siempre escuche leo (Y COMPROBE) muy buenas opiniones, pero se quedaron algo cortos en la oferta de seguridad y confort haciendo un balance precio/producto creo yo que que esta un poco sobrevaluada si bien todas las pick up subieron mucho su precio.
    queda nissan frontier y l200 pero la verdad no se nada de estas.
    En este momento estoy entre la ranger y la hilux. la duda pasa por la ranger ya que es un motor nuevo y no esta ajeno a alguna falla como le paso a la amarok o a ford mismo con la anterior ranger power stroke que a los 100000 km tenia una falla muy comun en muchos usuarios en el sistema de inyeccion entre otras que escuche.
    bueno ojala no se enojen y mucho menos me insulten es una humilde opinion de alguien que no es simpatizante de ninguna de las marcas, si alguien goza de su nueva ranger que deje su opinion por favor gracias y saludos.

  2. Avatar de AlukAluk dice:

    Despuès de hacer muchisimos ensayos todas las fabricas llegan a la estetica,forma,imagen de la TOYOTA Hilux que se adelantò 7 años a sus competidores.

  3. Avatar de andresandres dice:

    SR ADRI SE OLVIDO DEL PAPA DE LAS 4X4 QUE TIENEN DE HIJO A TODAS
    HILUX TOYOTA POR CIERTO SALIERON TODAS PARECIDAS A PAPÀ Y SON CARAS POR QUE MAS DEL 80% LOS COMPONENTES VIENEN DE TODO EL MUNDO Y RIGE OTRAS TASAS EXTRA MERCOSUR ,SIN CONTAR TAMBIEN AUMENTO POR PARTE DEL ESTADO A LOS MOTORES DIESEL Y A LOS VEHICULOS QUE SUPEREN LOS 250000 Y LA SUBA DE LA MANO DE OBRA EN ARGENTINA .

  4. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Si se fabrican acá, porqué son tan caras ? … Porqué los marcas similares en prestaciones y muchas veces mas equipadas importados no afectados por el beneficio del Mercosur son mas económicos ? … Los precios de exportación serán igual de caros ? … Dejo inquietudes … Saludos.

  5. Avatar de AdriVCPAdriVCP dice:

    Estimada Amarok:
    en vista de la performance de su pequeño corazoncito, la inestabilidad de su esquema eléctrico y las constantes fallas que le están trayendo sus extremidades (Cajas ZF); donde hemos tenido que transplantarle varias veces la misma hasta lograr una que minimice el número de reclamos de sus consumidores. Estamos consternados por tener que informarle: que tiene sus días contados. A partir del 8 de Julio, su deceso será inevitable; para el puesto que ud tenía destinado, estamos necesitando alguien de raza, de raza fuerte. Alguien étnicamente más preparada para el esfuerzo, más robusta, que pueda hacer las tareas sin perjuicio de su salud y sin ausentismos a sus jornadas laborales; de buen y gran corazón. Genéticamente respaldada por sus ancestros: la hna mayor, La 100. La Tía 350 y su abuelo, Don 4000.
    Ud sabrá comprender, en caso que ud logre sobrevivir, dejaremos un puesto en el cole para que ud lleve y traiga a los chicos; pudiendo asistir en los veranos a algún que otro médano en la costa, sin comprometer su integridad física. El trabajo diario, se lo dejaremos a su vieja vecina, ahora con botox y siliconas, peeling definitivo, uñas esculpidas, ultracavitación y tratamiento orthomolecular: Hágale lugar… que pase la Nueva Ranger!!! Éxitos. Aplausos.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


читать дальше