Nuevo Peugeot 5008: sus 10 características más importantes

12 enero 2018
peugeot 5008
Una lista con los 10 puntos más destacados del renovado C-SUV de la marca francesa, que incluye numerosas funciones de conectividad, ambientación y sistemas de seguridad que lo dejan a la vanguardia de su segmento.

Peugeot tuvo un comienzo de año muy intenso, desde ayer, con la presentación del nuevo 5008 y la Traveller en su espacio de Cariló, que son sólo dos de las varias novedades que la marca francesa tendrá en nuestro mercado en este 2018.

El 5008 es justamente uno de los lanzamientos más importantes, no quizás por su volumen de ventas, sino por lo que representa para la firma del león: es uno de los exponentes de su nueva gama de productos, con un diseño mucho más arriesgado y expresivo, una dotación tecnológica inédita, con detalles de confort exclusivos y una serie de asistentes de conducción al nivel de vehículos del segmento Premium. Es tanta la batería de sistemas que ofrece este SUV que decidimos armar una lista con sus 10 puntos más destacados, en el que explicamos más detalladamente cada una de sus funciones principales, junto con sus aspectos más novedosos:

1.- Diseño reformulado

Desde su debut mundial en el Salón de Paris de 2016, esta segunda generación del 5008 –al igual que el 3008- causó sensación por sus llamativas líneas y el profundo replanteo que recibió el modelo, dejando de lado su figura de monovolumen, para sumarse por completo al furor por los SUV’s.

peugeot 5008

Lo primero que llama la atención es su mirada agresiva, característica que acentúan sus faros rasgados –que pueden ser de Led según la versión- y la amplia parrilla trapezoidal con aletas cromadas en la que se inserta el león en la parte central, con una grilla con dameros cromados. El toque deportivo lo resaltan las numerosas tomas de aire del paragolpes y los trazos marcados del capot.

En los laterales se destaca la línea de cintura elevada, que da lugar a un techo negro brillante, denominado Black Diamond, siendo éste uno de sus rasgos distintivos, así como las protecciones frontales y laterales, las barras de techo y las vistosas llantas de aleación diamantadas Los Angeles, de 18 pulgadas.

En el sector trasero, además de la luneta inclinada, llama la atención la franja negra que recorre todo el ancho del portón y se une a los faros, con las características tres garras que ya se convirtieron en una seña de identidad de la marca.

peugeot 5008

2.- Mayores dimensiones:

Con la adopción de la plataforma modular Efficiency Modular Platform (EMP2), las dimensiones crecieron considerablemente, sobre todo en lo que respecta al largo (+11 cm) y la distancia entre ejes (+11 cm). Si lo comparamos con su hermano menor, el 3008, que mide 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.624 mm de alto y 2.675 mm de distancia entre ejes; el 5008 se destaca por una mayor longitud, dando lugar a la incorporación de la tercera fila de asientos. Así, el SUV más grande de la marca del león mide 4.641 mm de largo, 1.844 mm de ancho, 1.651 mm de alto y 2.840 mm de distancia entre ejes.

 

3.- Habitabilidad y modularidad mejorada

La elección entre ambos SUV –además de su valor- estará dada por la necesidad de espacio del comprador y en ese sentido, para los que deseen transportar hasta 7 pasajeros, la balanza se inclinará a favor del 5008 por sus más generosas dimensiones de las que hablamos en el punto anterior, que sin dudas repercuten en la habitabilidad, a detallar a continuación:

La distribución de los asientos es 2+3+2: contando con tres asientos independientes, idénticos y rebatibles en la fila 2 y dos asientos independientes, rebatibles y extraíbles en la fila 3.

Estas tres butacas individuales de la segunda fila son del mismo ancho, y procuran así el mismo nivel de confort para los tres pasajeros; Son regulables en longitud, permitiendo modular el espacio habitable o el espacio de carga en el baúl. En todos los casos, el espacio para las rodillas es generoso (aumentó alrededor de 60 mm con respecto a la primera generación); Son regulables en inclinación en cinco posiciones (dos respecto de la generación anterior), y todos disponen de apoyacabezas de tipo “coma”, que no ocultan la retrovisión en posición baja cuando no están ocupados.

interior-5008

La tercera fila de dos asientos adicionales rebatibles puede ocultarse debajo del piso del baúl. Este último está constituido de dos flaps articulados que garantizan una superficie plana cuando los asientos están rebatidos, y pueden replegarse cómodamente detrás de los asientos cuando éstos se despliegan.

El acceso a estas plazas está facilitado por un comando situado en la parte superior del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con un solo movimiento, éstos se inclinan y se deslizan hacia adelante, liberando un espacio que permite acceder a las plazas de la tercera fila. Además pueden extraerse.

La capacidad del baúl es de 780 litros (con dos filas de asientos), ampliable hasta 1.862 litros utilizando una sola fila. Mientras que el umbral de carga es particularmente bajo (676 mm). Por su parte, con la posibilidad de posición horizontal del asiento del acompañante, el 5008 permite la carga de objetos largos, de hasta 3,20 metros.

4.- I-cockpit Amplify

El i-cockpit, aquel revolucionario concepto de diseño del puesto de conducción, con volante chico y el cuadro de instrumentos situado por encima de lo habitual -tipo head up display- para una mejor visualización sin desviar la vista del camino, presenta su última evolución, con una pantalla digital de 12,3? configurable (con 5 modos diferentes: navegación, prioriza la lectura del mapa; asistencia a la conducción, resalta las distintas ayudas a la conducción; computadora de a bordo, sólo datos del viaje, sin agujas ni relojes; minimal, tablero limpio para descansar la vista; y personalizado, según el gusto del conductor) que ahora también apuesta al resto de los sentidos:

icockpit 5008

  •     La vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas.
  •     El oído, con los parámetros de ambiente musical y el equipamiento de sonido.
  •     El tacto, con los masajes multipuntos en los asientos (hasta cinco programas).
  •     El olfato, con un difusor de fragancias desarrollado con la empresa Scentys y el perfumista Antoine Lie con tres tipos de fragancia: Cosmic Cuir, vibrante y sensorial, fragancia personalizada que puede activarse a voluntad; Aerodrive: estimulante, asociada con el ambiente “Boost”; y Harmony Wood, relajante, asociada con el ambiente “Relax”.

Sobre este último punto, mediante el Driver Sport Pack, se puede elegir entre dos ambientaciones bien diferenciadas para el habitáculo: una, denominada “Boost”, orientada a una conducción dinámica, y otra denominada “Relax”, pensada para ofrecer una conducción más tranquila.

5.- Tecnología:

Uno de los aspectos más valorados en los vehículos actualmente es su tecnología en pos de la conectividad, y el 5008 es un ejemplo de ello. El sistema multimedia, con pantalla táctil de 7 pulgadas cuenta con una serie de seis teclas de piano o “toggles switches” que permiten un acceso directo a las funciones de música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles. Posee la función Mirror Screen (para espejar la pantalla de un smartphone en la del vehículo) compatible con Android Auto y Apple CarPlay con reconocimiento de voz y navegador 3D, con representación de los edificios y monumentos teniendo en cuenta la pendiente del terreno. Asimismo, dispone además de recarga inalámbrica de celulares (a través de inducción).

Desde el sistema multimedia también se opera el equipo de audio Hi-Fi Premium FOCAL, desarrollado por dicha firma francesa, que cuenta con 10 altavoces (con woofers, medios de alta fidelidad y tweeters).

6.-Confort y deportividad en un mismo envase:

Además de las novedades del i-cockpit Amplify que hacen foco en la percepción a través de los sentidos, el 5008 también incorpora otros recursos que vuelven más “tangible” la experiencia de manejo, como el Modo Sport, que permite una conducción más dinámica. Se activa desde un botón en la consola y modifica varios parámetros del vehículo: la asistencia de la dirección se torna más firme y reactiva, al igual que el pedal del acelerador; aumenta la respuesta del motor y de la caja de velocidades; se filtra más el sonido del motor (a través de un amplificador digital); y la animación de las diferentes pantallas adoptan una tonalidad roja, con visualización en el tablero de instrumentos de parámetros relativos al uso dinámico del vehículo, como la potencia entregada, presión del turbo, aceleración longitudinal y transversal.

volante 5008

7.- Completísimo equipamiento de confort:

El nuevo 5008 es uno de los referentes del segmento en cuanto a equipamiento de confort al contar con: climatizador automático bizona con comandos táctiles integrados en la pantalla central (con regulación en plazas traseras), asiento conductor con regulación eléctrica longitudinal, inclinación, altura , lumbar y 2 memorias, asientos delanteros con masajeador de 8 puntos, asientos delanteros calefaccionados, tablero digital, volante regulable en altura y profundidad, espejos retrovisores exteriores con mando eléctrico, espejo retrovisor interior automático fotosensible, iluminación de acompañamiento “Follow me Home”, encendido automático de luces,

regulación eléctrica de la altura de luces, limpiaparabrisas con detector automático de lluvia, levantavidrios eléctricos One Touch delanteros y traseros c/ antipinzamiento y techo panorámico “Cielo” + apertura eléctrica con antipinzamiento, entre otros ítems.

8.- Máxima seguridad:

También es un referente en cuanto a asistencias a la conducción contando con 9 sistemas extras que se suman al ya de por sí completo listado de seguridad del que dispone (control de tracción y estabilidad, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/REF/AFU/BA, 6 airbags -frontales, laterales y de cortina-, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo, cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos con limitador de esfuerzo y anclajes Isofix):

  • Distance Alert y Active Safety Brake: permite alertar al conductor que su vehículo podría chocar con el que se encuentra adelante o contra un peatón que cruce en su circuito. El Active Safety Brake interviene tras la alerta, si el conductor no reacciona, se activa el frenado automático de emergencia.
  • Alerta de Traspaso Involuntario de Línea: Es un sistema que detecta, usando una cámara infrarroja ubicada en el parabrisas, las líneas continuas o discontinuas y reconoce el traspaso involuntario de dichas marcas en la calzada. En caso de disminución de atención del conductor y de velocidad superior a los 80 km/h, se activa una alerta visual y sonora en caso de desvío de dirección. Entre los 65 y los 180 km/h, la Alerta activa de traspaso involuntario de línea efectúa además una corrección de trayectoria, que se interrumpe si el conductor agarra firmemente el volante o active las luces indicadoras de giro.
  • Alerta de tiempo de conducción: Se activa en cuanto el sistema detecta que el conductor no realizó ninguna pausa después de dos horas de manejo a una velocidad superior a los 65 km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje que lo incita a hacer una pausa, acompañado de una señal sonora. Además, el 3008 equipa una cámara situada en la parte superior del parabrisas que evalúa el estado de vigilia del conductor identificado los desvíos de trayectoria respecto de las marcas en el suelo.alert 5008
  • Conmutación Automática de las Luces Altas: Este sistema cambia automáticamente las luces altas y las luces bajas en función de las condiciones de iluminación y de tránsito, permitiendo así optimizar el tiempo de circulación con luces altas, para mayor seguridad.
  • Reconocimiento de los Carteles de Velocidad: La cámara situada arriba del parabrisas detecta carteles de límites de velocidad y de fin de límite de velocidad y los muestra en el tablero de instrumentos. El sistema también considera la información de límite de velocidad surgida de la cartografía del sistema de navegación. Los límites de velocidad específicos, tales como los destinados a los vehículos pesados, no aparecen. Además, el conductor puede elegir adoptar la velocidad de consigna del vehículo con el límite de velocidad leído por la cámara, presionando el botón ‘MEM’ del comando del limitador/ regulador de velocidad.
  • Control de Velocidad Adaptativo: Mediante un radar colocado en el centro del paragolpes delantero, con un alcance máximo de 150 metros, entre los 30 km/h y los 180 km/h, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop realiza 2 funciones: Mantenimiento automático de la velocidad del vehículo con el valor programado por el conductor; y ajuste automático de la distancia con el vehículo que lo precede (3 niveles predefinidos: lejos, normal y cerca). El sistema detecta un vehículo delante de él en el mismo sentido de circulación. Adapta automáticamente la velocidad del vehículo a la del que lo precede, usando el freno motor y el sistema de frenado (las luces de stop se encienden entonces), para mantener una distancia segura.
  • Sistema de vigilancia de ángulo muerto: Entre los 12 km/h y los 140 km/h, este sistema advierte al conductor de la presencia de otro vehículo en las zonas de ángulo muerto con un indicador que se enciende en el retrovisor del lado en cuestión. También se complementa con el sistema de cambio involuntario de carril, corrigiendo la trayectoria si se traspasa una línea con la luz indicadora de dirección activada, para ayudar al conductor a evitar un choque.
  • Visiopark 1 y 2: El 3008 está equipado con una cámara de video de 180° en la tapa de baúl (Visiopark 1) y en la parrilla (Visiopark 2). Este sistema permite visualizar en la pantalla táctil un panorama de los alrededores del vehículo y se complemente con los sensores de estacionamiento. Además, se construye una vertical del vehículo, obteniendo así una visión de 360°.
  • Asistencia al estacionamiento (Park Assist): Detecta un espacio de estacionamiento según las dimensiones del vehículo, mediante los sensores ubicados en ambos paragolpes y maneja el sistema de dirección para maniobrar. Funciona para estacionar en paralelo y de forma perpendicular.

9.- Doble oferta mecánica:

Al igual que la gama más moderna de productos de la marca del león, el 5008 cuenta con el ya conocido motor naftero 1.6 THP, en este caso llevado a 165 CV, asociado a una transmisión automática EAT6 de seis marchas. La otra alternativa es el motor turbodiésel HDi de 2.0 litros, que desarrolla 150 CV y se acopla también a una caja automática de 6 velocidades.

Mantiene la tracción delantera, pero incorporando una evolución del sistema Grip Control, el Advance Grip Control que cuenta con cinco modos de acuerdo al terreno por el que se transite: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP Off. También fue reformulada la selectora, que permite realizar los cambios por impulsos, en lugar de la palanca convencional. Posee un modo manual, que se opera a través de las levas ubicadas detrás del volante.

10.-  Gama y precios:

La gama del nuevo SUV de Peugeot estará compuesta por 3 versiones, con dos niveles de equipamiento (Allure y Allure Plus) y las dos motorizaciones que mencionamos en el punto anterior. Los valores de cada una son los siguientes:

  • 5008 Allure THP Tiptronic: $854.300
  • 5008 Allure Plus THP Tiptronic: $1.013.600
  • 5008 Allure Plus HDi Tiptronic: $1.057.700

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 12 de enero de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Que pena en un auto de tanta guita que sigan insistiendo con ese tablero por encima del volante y que el volante te obstruye la visión del mismo cuando encontrás una posición cómoda, por ese preciso motivo descarté el 2008 en cuanto me senté, pero veo que insisten con el diseño interior creado por una italiana que debería haber estado lavando los platos en lugar de diseñar el interior de un auto, encima parece que unos cuantos pollerudos se lo aplaudieron.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    En las agencias no se lo consigue a menos de 1.200.000 $ … Por ese dinero me compro una Sorento ó una Santa Fe cuyos nuevos modelos están aún mas equipados que el 5008, además de ser 4×4, motores muy superiores, repuestos a 1/3 de lo que valen los de Peugeot y tener todos los sistemas de seguridad mucho mas evolucionados …
    Es ridículo ese precio porque quien tiene ese dinero se le abren un abanico de opciones de real alta gama y no solo un sistema visualmente marketinero del interior … Es un vehículo de la gama 700.000$, está excesivamente inflado …

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: