El nuevo Volkswagen Vento GLI está en su fase final de pruebas

10 noviembre 2017
vento
Así lo indican las últimas imágenes que se viralizaron en Internet y muestran una unidad con llantas deportivas y doble salida de escape, aunque con un espeso camuflaje en el resto de la carrocería. Otro indicio que anuncia su pronta presentación es que el actual dejó de aparecer en la web alemana e inglesa

La llegada de la nueva generación del Vento/Jetta es cada vez más inminente. Luego de ser fotografiado en varias oportunidades con camuflaje en los test de desarrollo y luego de la filtración de su imagen definitiva, ahora sucedieron otros dos hechos que reconfirman que cada vez falta menos para su presentación: en Estados Unidos fue fotografiada una unidad que adelanta cómo será la futura versión GLI y en Europa, más precisamente en Alemania e Inglaterra, el Jetta actual ya no aparece en el configurador de Volkswagen.

Respecto al primer punto, esta unidad se distingue de las anteriores por sus llantas de aleación diamantadas estilo Golf GTI y la doble salida de escape, por lo que todo indicaría que se trata de la variante GLI, que mantendría el motor naftero 2.0 TSI pero llevado ahora a 230 CV, acoplado a una transmisión automática DSG de 6 marchas o a una transmisión manual también de sexta, dependiendo del mercado.

Cabe recordar que el próximo Vento/Jetta estará desarrollado sobre la plataforma modular global MQB, por lo que se espera un leve aumento de sus dimensiones, en pos de aumentar la habitabilidad, mientras que conservaría parte de su gama de motorizaciones, es decir, los nafteros 1.4 TSI y 2.0 TSI que se ofrecen actualmente. También se espera que herede del Golf el Active Info Display (instrumental digital), junto con su sistema multimedia con pantalla de 9,2”.

Sobre el segundo punto, la principal razón es que al discontinuarse la actual generación, sólo estará disponible hasta agotar el stock de unidades remanentes, por lo que ya no se puede configurar particularmente a gusto de cada usuario. Además, aún no se sabe si el Vento/Jetta 2018 arribará al mercado europeo, ya que la demanda de sedanes medianos del segmento C, bajó considerablemente. En el caso del Jetta, en 2011 se vendieron 177.360 unidades, mientras que el año pasado apenas 379. En su lugar, la marca podría apostar por su ya consagrado hatchback (Golf) y su cada vez más amplia gama de SUV, que acaba de recibir al T-Roc (ver nota).

Tal es la importancia del mercado americano (incluyendo nuestra región) para el Vento/Jetta, que su develación oficial está prevista para el Salón de Detroit.

Fuente fotografias: Automedia

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 10 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Máximo Máximo dice:

    Tengo el GLI mod 2017 y es sinceramente un sueño. Puro placer de manejo. Combina lo Justo para la familia, por su amplio espacio, y ese gusto picante de acelerar y sentirte seguro. Tremendo auto

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: