Para agendar: Autoclásica se realizará del 12 al 15 de octubre

12 junio 2018
autoclasica 2018

Es uno de los eventos más esperados del año y el más importante de su tipo en Sudamérica: Autoclásica festejará este año su vigésimo aniversario y ya tiene una fecha confirmada. Autoclásica 2018 se realizará desde el viernes 12 al lunes 15 de octubre (feriado), como siempre, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, así lo anunció el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

Nuevamente, más de 900 vehículos históricos estarán exhibidos y ya se confirmaron algunas de las numerosas actividades que se llevarán a cabo: el flamante Auditorio Central estará destinado a presentar, concientizar y demostrar las nuevas tecnologías; los autos y motos del futuro. Además, se realizarán diferentes presentaciones y disertaciones a lo largo de los cuatro días de la muestra.

El sábado 13, se realizará el XII Encuentro Internacional de Clubes MINI. Más de 80 ejemplares provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y diferentes rincones de Argentina visitarán la muestra y contarán con un lugar especialmente destinado para esta reunión especial.

autoclasica 2018

Durante los días de la muestra, un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2018”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

El domingo 14 de octubre será el día de las premiaciones. Por la mañana, se realizará la ceremonia de las motos y por la tarde se realizará la de los automóviles. Como todos los años, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra; y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, el cual será votado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Por su parte, los amantes de las motos encontrarán el “Barrio de las Motos” con más vehículos y más servicios. En este espacio se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, habrá además música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía.

Otro sector infaltable del evento será el Autojumble y Motojumble, donde los restauradores podrán encontrar alguna pieza difícil de conseguir para continuar o terminar su proyecto.

Por último, tal como en las ediciones anteriores, cabe destacar el costado solidario de Autoclásica 2018: parte de lo recaudado en el estacionamiento del predio será destinado a la compra de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Clasicos el 12 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: