Peugeot e-Legend: pasado y futuro se unen para homenajear al 504 Coupé

22 septiembre 2018
peugeot elegend
La marca francesa publicó las imágenes y características del concept car que había anticipado hace unos días atrás con un teaser. Será el protagonista de su stand en el Salón de París y fue diseñado para celebrar los 50 años del 504, combinando un diseño retro con toques futuristas, propulsión eléctrica y conducción autónoma.

Sin dudas será uno de los grandes protagonistas del próximo Salón de París que se llevará a cabo durante la primera semana de octubre, un concept que sorprende por su tecnología y diseño, pero que también –o especialmente- rinde un merecido homenaje a un clásico de Peugeot que tuvo como coronación a esta distinguida variante diseñada por Pininfarina -el 504 Coupé-, hablamos del e-Legend.

Así bautizó la marca francesa a este prototipo retro-futurista que logra combinar el estilo que tendrán sus futuros productos con los rasgos que identifican al coupé presentado en 1968 y que este año cumple 50 años. Con una trompa lanzada e inclinada hacia abajo que mantiene los faros dobles, no es difícil recordar al 504 que en su versión sedán se convirtió en un ícono de la industria automotriz local. El resto de las proporciones y guiños de diseño se mantienen con respecto a la variante original, inclusive dejó de lado el logo del león rampante por el mismo que utilizaba la compañía durante los 60 y 70.

peugeot elegend

Puertas adentro, la fusión entre lo clásico y lo moderno también continúa, con un delicado tapizado de color azul y costuras verticales como en el 504 más algunos detalles en madera, pero con toda la tecnología y sistemas de conectividad que propone el concepto i-cockpit. Así, el e-Legend hace gala de numerosas pantallas para operar todas las funciones del vehículo, el instrumental o el sistema de infoentretenimiento. De hecho, en modo autónomo, puede convertirse en prácticamente una oficina móvil.

Ahí radica otra de las características del e-Legend, que cuenta con cuatro modos de conducción: dos autónomos (Soft: pone como prioridad al confort y reduce la información proyectada en las pantallas; y Sharp: toma el control total sobre el vehículo y ofrece a sus ocupantes la posibilidad de utilizar el sistema de infoentretenimiento para conectarse a redes sociales, trabajo, etc.) y dos manuales (Legend: el tablero toma un aspecto mucho más retro, imitando los indicadores del 504 Coupé original; y Boost: para disfrutar al máximo de la performance del vehículo, proyectando información de la ruta en una pantalla).

elegend

Por último, y no menos importante, resta hablar sobre su mecánica: como lo indica la “e” que precede a su denominación, el e-Legend es 100% eléctrico, con un motor que desarrolla 462 CV (340 kW), con un impresionante torque de 800 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar 220 km/h de velocidad máxima. Este propulsor es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 100 kWh, otorgándole una destacable autonomía de 600 kilómetros. Además, mediante un sistema de carga rápida, se puede realizar una recarga suficiente para recorrer otros 500 kilómetros en apenas 25 minutos.

Lamentablemente el e-Legend es sólo un concept car, difícilmente pueda pasar a la línea de producción considerando que la oferta de coupés –especialmente de marcas generalistas- es cada vez menor, siendo otro de los segmentos desplazados por el furor por los SUV’s y crossovers.

interior elegend

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 22 de septiembre de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de CybderCybder dice:

    Horrible y acitroënado, sobre todo en el interior, una pena, porque sin duda el 504 V6 Coupe que se hizo desde 1977 a 1985 es una de las cosas más hermosas que hizo Peugeot. Podrían haberlo homenajeado con algo digno y no esa payasada.

  2. Avatar de fabianfabian dice:

    en época q el techo caída “cupé” está de moda hasta en suv y a este le dejan el techo cuadrado

  3. Avatar de luis alberto diazluis alberto diaz dice:

    hermoso como todo peugeot !!!! tuve en la familia dos 504

  4. La original es bellisima, nada tiene que envidiarle a autos como aquellos mustang del 64 o los primeros camaros o challengers, aunque ,mas pequeña, de rasgos menos musculosos y bien europeos….¿este nuevo diseño? un asco

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: