Peugeot realizó la 19º Olimpiada Nacional de Posventa

2 junio 2018
competencia peugeot
La marca francesa celebró una nueva edición de su competencia para técnicos y asesores del servicio posventa. Además, anunció las novedades en el área implementadas este año.

Una de las áreas en las que Peugeot está trabajando para ofrecer un mejor servicio a sus clientes es en la posventa. Es por esto que, además de las novedades que implementa este año que detallaremos más adelante, realiza anualmente las Olimpiadas Nacionales, en las que participan 32 de los mejores Consejeros Técnicos y 16 Responsables de Clientela de la red de concesionarios de todo el país. En esta oportunidad, la 19º edición se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, entre el 21 y 23 de mayo.

El certamen es una competencia entre equipos en la que deben identificar distintas fallas generadas intencionalmente en los vehículos de la marca y resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad designados por Peugeot. Para ello, la dirección de Posventa de la compañía brinda varios cursos de capacitación y evalúa constantemente a sus técnicos. Antes de haber llegado a esta instancia final, los participantes pasaron por una ronda de exámenes eliminatorios a distancia.

olimpiadas peugeot

Al respecto, Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Peugeot Citroen Argentina, explicó: “Este encuentro de intercambio y evaluación es indispensable para fomentar el trabajo con estándares de marca, con herramientas y procesos idénticos. De esta manera encontramos las mejores soluciones a los problemas que se presentan con los vehículos, Durante las Olimpiadas los participantes trabajan sobre autos con fallas complicadas, y deben resolverlas en equipo en un determinado tiempo respetando los procedimientos. Todo esto tiene un objetivo primordial: mejorar continuamente la atención a nuestros clientes”.

postventa peugeot

Risolino nos apunta: “Recreamos una competencia donde los mejores particparán en América Latina para luego participar en Europa. Tenemos dos figuras el responsable de cliente y el experto técnico. El responsable de cliente tiene muchísimo valor y una formación especial porque es el que está de cara al cliente. Hay una manera de abordar al cliente con un standard de recepción, para luego la orden de reparación que completa vaya a un mecánico siendo muy importante la transcripción para que el experto técnico lo pueda reparar”.

La red local tiene un antecedente muy destacable: en 2016 un equipo argentino logró el 3er puesto en la competencia mundial, celebrada en Francia, en la que debieron enfrentarse a otros técnicos de Japón, Marruecos, Hungría y Polonia.

olimpiadas peugeot

Novedades para este año:

Actualmente, la marca implementa el programa Peugeot Cumple, basado en los siguientes puntos:

  • Realizar el servicio de mantenimiento programado en menos de 24 horas o devolver el dinero si esta condición no se cumple.
  • Respetar por el presupuesto acordado – la marca se hace cargo de la diferencia en caso que la hubiera-.
  • Ofrecer un servicio de asistencia en la ruta de los vehículos de hasta 5 años de antigüedad.
  • Otorgar garantía de un año a los servicios que se realizan en los puntos oficiales de la red.
  • Check Control de 28 puntos.
  • Transparencia de precios.

Asimismo, desde el año pasado cuenta con su plataforma de e-commerce, en la cual los concesionarios publican repuestos con el respaldo y beneficios que ofrece Mercado Libre en cuanto al alcance, facilidades de pago y envío a todo el país. También se destaca el Programa de Carrocería, en el cual trabajan en conjunto la marca, los concesionarios y siete compañías de seguros. Mediante este acuerdo, en caso de un accidente, los vehículos pueden ser reparados en una red de 20 concesionarios oficiales adheridos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 2 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: