Pirelli desarrolló los neumáticos para el nuevo McLaren Senna

9 febrero 2018
mclaren senna
La automotriz británica volvió a asociarse con la compañía italiana para diseñar los neumáticos que utilizará su último superdeportivo. Serán dos variantes del P-Zero, una más enfocada en la pista y otra más orientada a su uso diario.

Recientemente, McLaren presentó el Senna, un superdeportivo de 800 CV que rinde homenaje al piloto más reconocido de la firma inglesa y que la llevó a obtener 3 campeonatos de Fórmula 1 (ver nota). Es un auto que está pensado principalmente para la pista, aunque también está homologado para circular por las calles y por ello, cada pieza que lo compone debe estar a la altura de las circunstancias y en ese sentido, la marca británica decidió encargar el desarrollo de los neumáticos a Pirelli.

Los ingenieros de Pirelli crearon dos tipos de neumáticos para el Senna, el P Zero Trofeo, pensado para circuito pero que también puede utilizarse en el tránsito urbano y el P Zero, diseñado para las calles, aunque también se adecua a su uso en autódromos.

pirelli mclaren

Por las características del McLaren, como su gran potencia, chasis de fibra de carbono, un sofisticado sistema de suspensión derivado de la competición y una aerodinámica de vanguardia, los neumáticos tienen que ser capaces de soportar aceleraciones extremas y cargas aerodinámicas. Los P Zero Trofeo y P Zero poseen un diseño de perfiles asimétricos y paredes laterales, ofrecen un agarre lateral óptimo y maximiza la interacción entre los ejes delantero y trasero, además de que garantizan un comportamiento en curvas muy preciso, con una estabilidad destacada y máxima tracción.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General, McLaren el 9 de febrero de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


www.topobzor.info

profvest.com/2017/09/x-traders-hyip-otzivi-obzor.html

Рерайтинг