Pirelli presentó sus neumáticos para la Fórmula 1 2012

25 enero 2012

Pirelli ha puesto en marcha la inauguración de la temporada 2012 de Fórmula Uno, el segundo año como proveedor oficial, al presentar el nuevo rango de neumáticos para la 63 FIA World Championship en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi.

Las principales características de los neumáticos, desarrollados por Pirelli y los equipos responsables, son: perfiles cuadrados, aumento del grip y compuestos más competitivos con degradación consistente.

El objetivo para este año es asegurar carreras entretenidas hasta la llegada final, con dos o tres paradas por carrera y un fuerte énfasis en las estrategias de equipos. Los colores al costado son ahora más grandes y por ende, más fáciles de reconocer. Además, regresa el Cinturato, el neumático de Pirelli que hizo historia en F1 al ganar en 1950.

La presentación se realizó hoy en una conferencia internacional cuyo anfitrión fue Marco Tronchetti Provera, Presidente y CEO de Pirelli, El Director de Motorsport, Paul Hembery, y el Director de Investigación y Desarrollo. Maurizio Boiocchi.

Como sucedió el año pasado, Pirelli proveerá a los equipos con cuatro tipos de neumáticos: súper blandos, blandos, medios y duros, junto con dos tipos de neumáticos para suelos húmedos, ordenado por la FIA. Todos los P Zero tendrán una nueva apariencia y tres de ellos, blandos, medios y duros, poseerán nuevos compuestos. Los nuevos compuestos son más blandos, poseen un mejor rendimiento.

Algunas de las características que no cambiaron del año pasado de los seis neumáticos son: seguridad, fiabilidad, integridad estructural y precisión de manejo. La investigación y desarrollo de Pirelli son los mismos. El diseño y prueba de los neumáticos 2012 ha sido resultado del diálogo con los equipos y pilotos. Además, se consideraron las regulaciones de la FIA.

Los compuestos para la nueva temporada son el resultado de pruebas llevadas a cabo por ingenieros durante el 2011, gracias a evaluaciones experimentales en prácticas libres durante los Grand Prix de Sepang, Montreal, Silverstone, Nurburgring, Abu Dhabi e Interlagos.

Los neumáticos de Pirelli para F1 harán su debut el 7 de febrero en Jerez, en la primera carrera oficial de la temporada 2012.

Pirelli proveerá 45.000 neumáticos para toda la temporada 2012 de F1. La gran mayoría se producirán en la fábrica de Pirelli en Izmit, Turquía, uno de los centros más avanzados del mundo.

En las carreras y pruebas oficiales, el equipo de Pirelli está integrado por 50 especialistas, desde ingenieros a técnicos. Cada equipo de Fórmula Uno cuenta con un ingeniero de Pirelli.

 

Fórmula Uno y la sustentabilidad

 

Siguiendo la estrategia de Pirelli, dedicada al diseño de productos y soluciones que combinan los estándares más altos de performance y seguridad en torno al medio ambiente, el acuerdo climático con F1 está inspirado en el criterio de sustentabilidad climático. Además, se han eliminado el combustible de aroma fuerte a fin de contribuir al proceso sustentable. En Izmit, el proceso industrial se basa en la eficiencia energética y de agua y en la reducción de emisiones dañinas como el CO2. Asimismo, se le da especial atención a volver a utilizar neumáticos usados.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1 el 25 de enero de 2012

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


詳細はこちら