Pirelli recrea su logo con una imágen de 1978

25 abril 2018
logo pirelli
Sobre el circuito de Monza Pirelli formo el logo como hace 40 años con 41 vehículos de la categoría GT3

Monza fue el escenario elegido por Pirelli para recrear el histórico logotipo de la marca de 1978, reuniendo 41 autos que sumaron 22.000 caballos de fuerza. El logo de la marca de neumáticos italiano tuvo 80 metros de largo por 18 de alto y se formó como hace 40 años con autos de distintas marcas, modelos, motores, pero con los mismos neumáticos.

En esta oportunidad los autos utilizados correspondieron a la categoría GT3, que compiten en la actualidad en la Serie Blancpain GT: el primer campeonato mundial, exclusivamente equipado por Pirelli. Este presentación contó con una representación de más fabricantes que ninguna otra propuesta en el motorsport actual, con una lista que incluye Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes-AMG, Nissan, Porsche y Jaguar. Todas estas compañías han contado con, al menos, una unidad en el logotipo Pirelli recreado.

logo pirelli 40 años

El concepto con que fue realizado el logotipo original en 1978 fue de involucrar varios modelos de distintas marcas, teniendo en común neumáticos Pirelli. Adrian Hamilton, fue el fotógrafo encargado de dirigir la sesión fotográfica.

Al día de hoy, la marca P Zero se encuentra calzando berlinas deportivas y GTs de calle y competición, sin olvidar los hypercars y los monoplazas de Fórmula 1.

pirelli monza

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 25 de abril de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: