Presentación Chevrolet Equinox en Argentina

8 junio 2017
chevrolet equinox
Previo a la inauguración del Salón de Buenos Aires, la marca del moño presentó a su nuevo SUV global que se destaca por su tecnología y equipamiento de confort y seguridad. Su lanzamiento está previsto para finales de 2018.

Compactos, medianos, grandes… no estamos hablando de diferentes tipos de sedanes, sino del segmento que más viene creciendo en la región –y en el mundo-, el de los SUV, que como mencionamos en una nota anterior, en muchos casos están reemplazando a las berlinas o rurales tradicionales gracias a la principal ventaja que ofrecen: la versatilidad de combinar en un mismo vehículo el confort y dinamismo para uso diario, con el espacio para trasladar a la familia y la robustez para hacerse alguna eventual escapada fuera del asfalto.

Por eso cada automotriz cuenta con una oferta cada vez más amplia de Sport Utility en su gama, para todos los gustos y necesidades. Y ese es el camino elegido por Chevrolet, que presentará en el Salón del Automóvil un nuevo SUV de carácter global, la Equinox, con el objetivo de complementar a la Tracker, Captiva y TrailBlazer. Antes de su debut en la muestra, la marca realizó un evento en La Boca para un selecto grupo de periodistas de la región a modo de avant premiere.

chevrolet equinox

Diseño:

Develada originalmente hace unos meses atrás en el Salón de Detroit, la Equinox cuenta con un diseño moderno, inspirado en los últimos lanzamientos de la marca del moño, como el Malibú o el Cruze, en el que se destacan las líneas afiladas y trazos rectos.

Estas mismas características estéticas se ven reflejadas en su interior, con capacidad para cinco pasajeros (también existe una versión para siete ocupantes) y un completo equipamiento de confort con ítems como butaca del conductor con regulación eléctrica y memoria, techo solar eléctrico panorámico, central multimedia MyLink compatible con Android Auto y Apple Car Play, equipo de sonido premium firmado por Bose, apertura de baúl por sensor de movimiento y el sistema OnStar de asistencia y conserjería, entre lo más importante.

chevrolet equinox

Seguridad:

Otro de los aspectos en los que se destaca la Equinox es en la tecnología aplicada a la seguridad, ya que dispone de numerosos asistentes a la conducción: frenado automático de emergencia, asistente de permanencia en el carril (que puede hacer eventuales correcciones en caso de que el vehículo cambie de carril involuntariamente), asiento del conductor con alerta de seguridad (vibra si detecta la inminencia de algún accidente), luces Led de regulación automática, alerta de punto ciego en los espejos laterales y sistema de estacionamiento semi-autónomo.

En cuanto a motorizaciones, se ofrecen dos opciones nafteras, un 1.5 turbo de 170 CV, un 2.0 turbo de 252 CV y una versión turbodiésel 1.6 de 136 CV, aunque el dato de cuál será la que llegue a nuestro país no se conocerá hasta su lanzamiento, previsto recién para finales de 2018.

chevrolet equinox

La Equinox se fabrica en México y comparte plataforma con el Cruze, lo que generó expectativas sobre su posible producción local, aunque terminó siendo descartado por los directivos de GM, ya que al haber un acuerdo comercial con el país azteca y como esa planta posee una capacidad productiva suficiente para abastecer a Sudamérica, no se justifica dicha inversión.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 8 de junio de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Héctor Favio GonzálezHéctor Favio González dice:

    Muy linda ,tiene pinta de cara.

  2. Avatar de victorvictor dice:

    parece una buena alternativa. que tamaño será .parecida a la captiva. con que valores estará en el mercado?

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


также читайте

погружной насос

купить диплом