Presentación mundial: Volkswagen develó el nuevo T-Cross que llegará en julio a Argentina

25 octubre 2018
tcross
Desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 y develado en simultáneo con Europa y China, la versión del Mercosur se diferencia de ambas por su mayor largo y distancia entre ejes. Se destaca por su equipamiento de confort, tecnología y seguridad. En Argentina se comercializará sólo con el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades.

Desde San Pablo – Europa, Brasil y China estuvieron unidos por un momento y no fue por un acuerdo político ni comercial, sino la presentación en simultáneo y a nivel global del T-Cross, el esperado B-SUV de Volkswagen que finalmente salió a la luz luego de meses y meses de rumores, teasers y adelantos oficiales.

De esta manera, la marca alemana se sumará al demandado y competitivo segmento en el que en nuestra región reina desde hace más de una década la Ford EcoSport, siguiendo la clásica receta de la categoría: una plataforma derivada de un auto, estética que combina un estilo aventurero propio de los crossovers con algún rasgo de deportividad y la versatilidad de un vehículo familiar.

mqb trocc

En este caso, partiendo de la plataforma modular MQB en su variante simplificada A0, que ya dio origen a la actual generación del Volkswagen Polo y Virtus, así como a los Seat Ibiza y Arona, entre otros. Pero en este punto radica también una de sus particularidades: si bien mantiene la misma arquitectura y estilo, el T-Cross recibió una serie de adaptaciones para adecuarlo a la estrategia de la marca en los diversos mercados donde se comercializará.

A continuación, las características principales del flamante B-SUV:

Diseño:

Todo comenzó con un boceto, que anticipaba un SUV de un diseño muy deportivo, con los habituales trazos rectos característicos de VW y varios rasgos tomados de su hermano mayor el T-Roc. Finalmente, el paso del render a la realidad le quitó algo de espectacularidad a su estética, con un aspecto un poco más sencillo pero con algunas novedades para la marca, como las luces traseras que se unen entre sí mediante un aplique que recorre a lo ancho el portón trasero.

Repasemos: el sector frontal se destaca por contar con un capot alto y una parrilla de formato hexagonal que se une a los faros –con un estilo similar al del nuevo Vento- y las luces antiniebla, que sobresalen del conjunto con un marco cromado, un guiño al T-Roc. De perfil, una línea recorre todo el lateral, aportándole más carácter y se extiende hasta la parte trasera, que tiene como protagonista a una banda reflectante con marco negro que se extiende entre ambos faros.

tcross

Interior:

Uno de los últimos teasers publicados por Volkswagen develó parte del interior del T-Cross, que en esta presentación global fue mostrado por completo: su diseño está claramente inspirado en el del Polo, con una distribución de los instrumentos y comandos similar, con los dos grandes displays como protagonistas y las salidas de aire rectangulares en la parte inferior de la consola central. Para diferenciarlos, la plancha frontal y los apliques de los paneles de las puertas tienen una decoración específica. Además contará con el sistema Ambient Lighting que permitirá elegir entre varios colores la iluminación del habitáculo.

interior tcross

La gran diferencia entre la variante europea y la que se comercializará en nuestra región, como lo veníamos anticipando radica en su distancia entre ejes (tomará esta medida del sedán -2.651 mm-, en lugar del hatchback), lo que se traduce en una mayor habitabilidad en las plazas traseras y un baúl más amplio.

Tecnología:

Tal como lo venían anticipando los diversos teasers y comunicados enviados por la firma de Wolfsburg, el T-Cross se destacará por su equipamiento tecnológico y de conectividad, con el instrumental digital configurable por el conductor denominado Active Info Display –de 12,3”- y el sistema de infoentretenimiento Composition Media, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Posiblemente también incorpore el asistente Watson desarrollado por IBM que cuenta con tecnología de inteligencia artificial y puede interpretar y responder consultas del conductor o los pasajeros, hasta ahora sólo disponible en el Virtus.

tecnologia-tcross

Seguridad:

El B-SUV podrá ofrecer el mismo nivel y equipamiento de seguridad que el hatchback y sedán (Polo y Virtus) con los que comparte la plataforma MQB, con 6 airbags, frenos con ABS/EBD, control de tracción y estabilidad, anclajes Isofix y sistema de frenado post-colisión.

Mecánica:

El T-Cross del Mercosur mantendrá la misma oferta de motorizaciones del Polo y Virtus: para el mercado brasileño estará disponible con los motores nafteros 1.0 TSI de 128 CV y 1.4 TSI de 150 CV, acoplados a una caja manual de 5 marchas (en el caso del 1.0) o automática de 6 velocidades (tanto para el 1.0 como para el 1.4). En Argentina, en cambio, se ofrecerá con el propulsor 1.6 MSI de 110 CV con caja manual de 5 marchas o automática de 6. Es posible que en un futuro se incorpore el impulsor  1.0 TSI de 128 CV  el o 1.4 TSI de 150 CV, aunque desde la marca prevén con mayor probabilidad el 1.0.

Todas las versiones contarán únicamente con tracción simple (delantera) y no está prevista, al menos por ahora, una variante con tracción integral.

Competidores:

Los directivos de Volkswagen mencionan que los potenciales competidores son todos los SUV del segmento B, aunque apuntan a la franja más alta de la categoría, donde se posicionan la Honda HR-V o el Jeep Compass.

Cuándo llegará:

Los directivos de Volkswagen Argentina adelantaron que el T-Cross llegará a nuestro país en julio, mientras que Brasil lo tendrá en marzo. Los visitantes que se acerquen al stand que todos los años tiene la marca en Cariló lo podrán ver en un área especialmente acondicionada para este modelo.

Precio:

La idea de la marca es posicionarlo muy bien en precio, de modo que sea otro diferencial del producto.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 25 de octubre de 2018

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Avatar de AdrianAdrian dice:

    Coincido con todos los comentarios negativos sobre el motor 1.6 de 110 cv , pongan el de 128 cv
    de una o 150 cv. Imagino que tendra mantenimiento de carril, camara vision trasera , detector angulo muerto, asistente frontal, control crucero ?

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Yo no lo compro … Prefiero un usado de mas gama y que sea SUV … NO ES SUV, NO REUNE NINGUNA CARACTERÍSTICA DE SUV … Cualquier autito carrozado hasta atrás es SUV? … Ni siquiera baúl? …
    Porqué motorizaciones antiguas y mas pesadas? que solo consumen más? … Como siempre vendiéndonos basura? … Insultando nuestra inteligencia? … Es lo que merecemos por ser un pueblo ignorante y maleducados, hasta que no levantemos la puntería no habrá progreso.

  3. Avatar de Ricardo MirallasRicardo Mirallas dice:

    Habrá que verlo…pero desde ya,con seguridad, mucho y barato “infoentretenimiento”,pantallitas….pero discos de freno en las 4 ruedas?noo son caroos!! Motores eficientes y modernos, tampoco! Bueno y costo contenido, menos! Ojala Wolkswagen me demuestre que me equivoqué!!

  4. Avatar de Gustavo AlarconGustavo Alarcon dice:

    Lastima esa motorización obsoleta que vw configura para Argentina . El resto del mundo hasta nuestros vecino brasileños tienen motorizaciones eficientes y variadas

  5. Avatar de HugoHugo dice:

    Perfecto….para no comprarlo, capacidad 4 personas SIN BAÚL.!!!!!!

  6. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    ¿PRECIO?

  7. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Con la estrategia de venta de VW de los ultimos tiempos, debe ser tan caro como una RAV4.

  8. Avatar de fabianfabian dice:

    dicen que sobre gustos no está nada escrito… pero que feazon… se ne acalambra la vista

  9. Avatar de DanielDaniel dice:

    aca llegará con un motor espantoso, antiguo, gastador y de muy poca potencia y reacción. Lamentable….

  10. Avatar de AlbertoAlberto dice:

    No entiendo x que las diferencias en las motorizaciones……..la verdad…..esa motorización antigua ……no me interesa en absoluto .

  11. Avatar de aleale dice:

    En brasil no ofrecen mas el 1.6 de 110cv,…. y aca siii, por que no el moderno 1.0 turbo de 128 cv de una!.,y no .. quizas después!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: