Primer camión Scania L 111 fabricado en Argentina en 1976

26 noviembre 2009

Scania L 111Durante la 7ma Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnologí­a del Autotransporte de Cargas, Expo Transporte 2009, se exhibe el primer camión fabricado por Scania fabricado en Argentina, encontrándose el mismo en perfecto estado de conservación.

El Scania L 111 fue el primer camión que se fabricó en la Planta Industrial de Cruz Alta en Tucumán, en 1976, rompiendo con su trompa una cortina de papel que anunciaba su salida. Estaba equipado con un motor de 300 HP y con una caja  GR 860 de 10 velocidades.

El Scania L 111 continuó su fabricación hasta el año 1982, teniendo una gran aceptación entre los mercado del transporte, pudiéndoselo observar aún circulando por las rutas Argentinas.

Scania L 111

En las oficinas de los transportistas se observan cuadros con sus primeros camiones, tomando protagonismo  los L 111, el clásico camión con trompa de color naranja.

En la foto observamos al Sr. Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania con quien pudimos conversar sobre el mí­tico camión.

Scania L 111

La fábrica de Tucumán es hoy una planta de producción sumamente moderna, totalmente integrada a la estructura de producción global de Scania, y del mejor nivel internacional. Además de montar camiones y chasis de ómnibus, se proveen a las plantas de Scania en San Pablo, Brasil, y San Luis Potosí­, México, de cajas de cambio, ejes y diferenciales.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 26 de noviembre de 2009

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Paula Paula dice:

    Que lindo. Quisiera saber el tono original de la pintura. Si alguien sabe

  2. Avatar de Carlos Dolce Carlos Dolce dice:

    Tuve la satisfacción como vendedor de la concesionaria Seret SA de Rosario dé entregar los dos primeros Scania que se vendieron en la provincia de santa Fe al titular del frigorífico somaschini en el monumento a la bandera si mal no recuerdo en el mes de febrero de 1977.

  3. Avatar de erwin suarez erwin suarez dice:

    Hola .pues lo q dicen es cierto yo tengo un Scania 111 es una maquina me encanta manejarlo y lo q m gusta q llama mucho la tencion esta bien equipado no hay otro igual por donde yo vivo es una belleza

  4. Avatar de david elias david elias dice:

    la verdad yo andaba en uno modelo 79 y me encarinie tanto despues me dieron un 113 360 y despues me entere cuando lo vendieron que lo destruyeron

  5. Avatar de freddy davila jaramillo freddy davila jaramillo dice:

    SALUDOS Y BIEN POR LOS HERMANOS SCANIA TENGO UN 111 AÑO 78 Y ES UNA PRECIOSURA EN LAS CARRETERAS AUN POR SUS AÑOS , LLAMA LA ATENCIÓN POR SU FUERZA Y ESTADO DE DURABILIDAD DE SER LOS MEJORES CAMIONES …FELICIDADES…

  6. Avatar de gabriel gabriel dice:

    es un maquinon el 111 !!!! hoy en dia es un camion q esta a la altura de cualquiera que le pongan a la par,sea la marca q sea apesar q ya tiene sus añitos ,se las apila de apuñado!!! muy buena mecanica inigualable…aguante el 111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Avatar de gian marco brambilla gian marco brambilla dice:

    Que camion que es yo tengo uno y es una maquina año 1977 y todavia se sige biendo es un caño

  8. Avatar de joako joako dice:

    Que lindo el camionn 76 un caño pensar que este modelo se dejo de fabricar en 1982 y hoy en 2009 los seguimos viendo rodar por las calles que agueante….
    bueno los 1114 tambien se la re bancann..
    Saludos..

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: