Producción: Reunión entre autoridades de ADEFA y el Ministro de Hacienda

19 julio 2018
industria dujovne
Representantes de la Comisión Directiva y Ejecutiva de ADEFA y el ministro Nicolás Dujovne junto con sus asesores, participaron de un encuentro en el que se analizaron los avances del Plan 1 Millón, la reforma tributaria y la necesidad de implementar nuevas líneas de crédito para sostener la actividad. Como respuesta, el Gobierno anunció la reducción de aranceles a la importación de autopartes.

Como parte del compromiso asumido por las automotrices radicadas en el país de cara al Plan 1 Millón, representantes de la Comisión Directiva y Ejecutiva de la Asociación de Fábricas de Automotores se reunieron con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para analizar la situación actual y la implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad del sector.

Durante el encuentro con el funcionario, quien estuvo acompañado por Andres Edelstein, secretario de Ingresos Públicos y Nicolas Gadano, jefe de Asesores, se destacó el avance del plan que prevé la fabricación de un millón de unidades hacia 2023, los alcances de las mesas de trabajo en torno al mismo y el nivel de actividad y proyecciones del sector.

Por parte de ADEFA, asistieron su vicepresidente, César Luis Ramírez Rojas; acompañado por los presidentes de Toyota, Daniel Herrero; de Ford, Gabriel López; de Mercedes-Benz, Roland Zey; de FCA, Cristiano Rattazzi; Iveco, Marcus Cheistwer; de Volkswagen, Hernán Vázquez y miembros de la Comisión Ejecutiva de la entidad.

El comunicado oficial agrega que, dado que la industria automotriz se caracteriza por proyectar a largo plazo y actualmente está comprometida con planes de inversión en torno a los U$S 5.000 millones para el trienio, se analizaron las principales variables macro a partir de las últimas correcciones y el escenario de los próximos meses de manera de brindar un marco de previsibilidad a los planes en ejecución y en estudio.

Otro punto destacado que se trató en la reunión fue la importancia de mantener el cumplimiento de la reforma tributaria y la necesidad de implementar líneas de créditos productivas y comerciales con tasas y plazos competitivos para sostener la actividad.

Como respuesta, el Gobierno anunció hoy la reducción de aranceles a la importación de autopartes, con el fin de bajar los costos y mejorar la competitividad de las empresas, que no sólo abarcan a las terminales automotrices, sino también a fabricantes de remolques, buses, camiones y maquinaria agrícola.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fabricas de Autos, Industria el 19 de julio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: