Programa Dual 2019: ya está abierta la inscripción para formación secundaria técnica desarrollada por Volkswagen Argentina

13 octubre 2018
escuela vw
Mediante este programa, firmado con la Escuela Técnica Nº4 de la localidad bonaerense de Don Torcuato, se les otorgan becas a 40 alumnos para que realicen su especialización como técnicos automotores en el Centro Industrial Pacheco.

Las carreras y cursos organizados por las propias automotrices radicadas en nuestro país son siempre muy buscados y valorados por los estudiantes, ya que les posibilita una mejor formación, práctica e inclusive, una vez egresados, la oportunidad de llegar a trabajar en sus plantas. En ese sentido, Volkswagen Argentina es una de las compañías más comprometidas con la educación y acaba de anunciar la apertura de las inscripciones para el Programa Dual 2019.

Así denomina la marca a un acuerdo de formación firmado con la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Don Torcuato, mediante el cual se les otorgan becas a 40 alumnos para que realicen su especialización como técnicos automotores dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco.

vw escuela

Este establecimiento es de modalidad pública y depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Al tratarse de una escuela técnica, el secundario tiene una duración de siete años: los primeros tres son de formación básica y los cuatro restantes conforman el ciclo de “Formación Técnico-Específica”. La currícula escolar que se dicta en el Centro de Entrenamiento de Volkswagen Argentina lo define el Ministerio de Educación y lo supervisa la Escuela Nº 4.

El Programa Plan Dual se viene realizando desde 2005 y ya se egresaron 98 alumnos. El objetivo de este acuerdo es la formación educativa de jóvenes con vistas a una nueva tecnología, orientados a la producción industrial y contribuyendo a una mejor inserción laboral de los futuros egresados, que posiblemente puedan llegar a formar parte del equipo de trabajo del Grupo Volkswagen.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 13 de octubre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: