Resultados Comerciales de Citroen en el Primer Semestre del 2010

15 julio 2010

Durante el primer semestre de 2010, con 107.000 vehículos comercializados, las ventas de CITROËN han progresado un 62% y su cuota de mercado en 0,2 puntos.

Estos resultados, por encima de la evolución del propio mercado, se deben al éxito de las gamas CITROËN C-Quatre y C5, que representan dos tercios de las ventas de la marca en China. En concreto, se han vendido más de 18.000 unidades del C5. Por su parte, la gama C-Quatre ha inscrito un nuevo récord en la historia de la marca en China, con unas ventas superiores a las 120.000 unidades desde su lanzamiento hace 18 meses.

En Europa 30 países, CITROËN alcanza una cuota de mercado del 6,8% en turismos y vehículos comerciales durante el primer semestre de 2010, con una penetración que progresa en 0,3 puntos en un mercado estable. CITROËN pasa de la 7ª a la 6ª posición en el ranking de marcas.

En Europa occidental, la penetración en turismos y vehículos comerciales de CITROËN aumenta en 0,3 puntos para situarse en el 7%.

Francia:, CITROËN mantiene su cuota de mercado en turismos y vehículos comerciales por encima del 15%, barrera simbólica que la marca franqueó hace 18 meses y que mantiene un mes tras otro. Estos resultados se deben de una forma especial al éxito de los CITROËN C3 y DS3. El número de pedidos indica que este último ha alcanzado ya su objetivo de ventas para todo el año.

Alemania: En un mercado en retroceso, la marca resiste con una cuota de mercado del 2,6%. En concreto, en el segmento de los coches pequeños, su penetración aumenta un 0,8 % gracias a los CITROËN C3 y DS3, reflejo del éxito de estos dos lanzamientos en uno de los mercados más exigentes. Por otra parte, el CITROËN C5 se ha situado en el ‘top 10’ en el ranking de ventas de berlinas medio-altas.

España: En un mercado afectado por el fin de las ayudas a la compra, CITROËN conserva su liderazgo en el mercado total, posición que mantiene desde hace más de 4 años. La penetración de la marca en vehículos comerciales ha crecido 1,3 puntos.

Italia: Después de que en marzo terminasen las ayudas al achatarramiento y dentro de un mercado que está en regresión, CITROËN mejora su penetración en 0,6 puntos hasta alcanzar un 5,7% de cuota de mercado. Las ventas de la marca aumentan más que el mercado: + 14,8 % en matriculaciones gracias, sobre todo, al éxito de los CITROËN C3 y DS3.

Reino Unido:
En el Reino Unido, tras varios años difíciles, la marca se ha lanzado a la reconquista del mercado, alcanzando una cuota del 3,9 % durante el semestre. CITROËN progresa un 22% en un mercado que ha aumentado un 19%. Este crecimiento se ha desarrollado inicialmente en el mercado de los profesionales y a continuación en el de particulares, gracias al lanzamiento de los CITROËN C3 y DS3.

En el resto de países de Europa occidental, la cuota de mercado de la marca ha aumentado en 0,1 puntos. Su penetración progresa y bate incluso records históricos: en Austria – con unas matriculaciones que suben un 28 % y una cuota de mercado, en turismos y vehículos comerciales, que alcanza un nivel histórico del 4,6% – en Suiza – donde la marca logra una cuota de penetración del 5,7% con un volumen de récord. En la zona escandinava – Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia – la marca obtiene igualmente buenos resultados, con aumentos de la cuota de mercado en cada uno de estos países (respectivamente + 0,7 puntos, + 0,2 puntos, + 0,3 puntos, + 0,9 puntos).

En los países de Europa central y oriental, en un mercado que cae un 16%, CITROËN aumenta su cuota hasta el 4,4% (+ 0,2 puntos). Una mejora global que se basa de una forma particular en el avance logrado en la cuota de mercado de Hungría, Rumanía y Eslovenia y al gran resultado logrado en Polonia, donde la penetración de la marca ha crecido 0,8 puntos.

Por otra parte, en Grecia, con un mercado también en retroceso, CITROËN mejora su cuota en 1,7 puntos gracias al tándem CITROËN C3 Classic / Nuevo C3. Y por último, en Turquía la marca ha visto aumentar su penetración en 1,3 puntos, gracias buen arranque comercial para del C3 y a la gama de vehículos comerciales, que ha doblado su cuota de mercado.

En Rusia, la marca mantiene su cuota de mercado en el 0,8 %. En un mercado que se ha recuperado en el segundo trimestre, el CITROËN C3 Picasso y el nuevo C5 han jugado bien sus bazas y se han situado, respectivamente, en 5ª y 8ª posición en su segmento.

En el Magreb (Argelia, Marruecos, Túnez), la marca mantiene su cuota de penetración (3,7%) en un mercado a la baja. En particular, en Argelia, CITROËN aumenta su cuota de mercado en 0,25 puntos y progresa un 2,3 % en volumen de ventas. Y en Túnez confirma su primera posición en vehículos comerciales, especialmente gracias al éxito del CITROËN Berlingo.

En Iberoamérica, la cuota de mercado de CITROËN es de un 2,2%. La marca ha visto aumentar sus patentamientos un 12,1%.

En Brasil, CITROËN progresa dos veces más rápido que el mercado (+16% en un mercado en +7%) y aumenta su penetración en 0,2 puntos.

En Argentina, CITROËN mantiene su volumen de ventas respecto al primer semestre 2010, realizando durante el mes de junio un record mensual de patentamientos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 15 de julio de 2010

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


читать дальше