Revolución eléctrica: Tesla presentó su primer camión

17 noviembre 2017
tesla semi camion electrico
Con un aspecto aerodinámico y futurista, el Semi promete alcanzar una autonomía de más de 800 kilómetros y aceleraciones propias de un deportivo. Además cuenta con un modo de conducción autónoma. Podría empezar a comercializarse en 2019.

Si Tesla, la compañía de Silicon Valley fundada por Elon Musk, ya había revolucionado el mercado de automóviles con sus vehículos eléctricos que combinan altas prestaciones, gran autonomía y una impresionante dotación tecnológica, ahora va por mucho más: revolucionar el transporte de carga. Ese es el objetivo que se propuso con el Semi, el camión que Musk venía anticipando desde hace varios meses atrás y que recientemente fue develado.

Motores:

El Tesla Semi está impulsado por cuatro motores independientes –que traccionarán los ejes traseros-, que, aunque no trascendió su potencia ni capacidad de carga, gracias a sus baterías puede alcanzar una autonomía de 483 y hasta 805 kilómetros, de acuerdo a la versión. Otro dato que sorprendió es su aceleración: de 0 a 100 km/h (su velocidad máxima) tarda sólo 5 segundos –sin carga- o 20 segundos a plena carga (en Estados Unidos, el máximo permitido para remolcar es de 36.000 kilogramos).

motores tesla semi

Exterior:

Como se ve en las imágenes, su aspecto es muy futurista, con pocos detalles que recuerden a los camiones convencionales y es que, además de una simple cuestión estética, el principal motivo es aerodinámico: su CX es de 0,36, inferior al de un superdeportivo como el Bugatti Chiron (CX 0,38), lo que se traduce en una mayor eficiencia. Según la marca, la gran ventaja de su camión es su bajo costo operativo, permitiendo a los transportistas ahorrarse hasta U$S 200.000 en combustible en solo dos años. Es más, el creador de la compañía prometió que el Semi debería recorrer más de un millón de kilómetros sin acusar ningún problema mecánico y que sus frenos podrían durar toda la vida útil de la unidad, dos datos que como mínimo suenan impresionantes.

camion tesla semi

Cabina:

Su cabina tampoco se parece a la de un camión actual, ya que el puesto del conductor está en el medio, a gran altura y sólo cuenta con el volante, los pedales y dos grandes pantallas táctiles que concentran todas las funciones habituales, desde la climatización hasta el navegador. Pero lo que sorprende aún más, es la incorporación del sistema Autopilot de conducción autónoma, capaz de evitar colisiones y mantenerse en su propio carril por largas distancias. En un futuro podría incluso guiar un convoy de varias unidades.

cabina tesla

Aunque aún es un prototipo, Tesla espera poder iniciar su comercialización hacia 2019. No trascendió su precio final, pero la empresa ya empezó a tomar reservas depositando “apenas” U$S 5000.

camion tesla

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Camiones, Tesla el 17 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Impresionante … Aprovechará toda la superficie de su techo? … Cordiales saludos

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: