Salón de Frankfurt: Kia presentó el Proceed concept

20 septiembre 2017
kia proceed concept
Es un prototipo que adelanta el estilo que tendrán los futuros vehículos de la marca coreana. Fue desarrollado en el Centro de Diseño de Kia en Frankfurt y podría anticipar una variante tipo shooting brake del Proceed.

Kia atraviesa una profunda renovación de sus productos, con un estilo mucho más deportivo y personal. En ese sentido, la marca coreana aprovechó el Salón de Frankfurt para mostrar el nuevo Proceed Concept, un prototipo con formato de shooting brake que poco y nada tiene que ver con sus antecesores.

Creado en el centro de diseño europeo de Kia, ubicado en las cercanías de las instalaciones donde se lleva a cabo el Salón, su aspecto bajo, musculoso y agresivo transmiten dinamismo y refinamiento. Un detalle muy particular son las luces diurnas de Led, denominadas Luminline dibujan un contorno iluminado que saluda al conductor y pasajeros cuando se acercan al vehículo. Aún así, en su diseño también pueden observarse características que identifican a otros modelos de la marca, como la icónica parrilla Tiger Nose o nariz de tigre, y el largo capot inspirado en el gran turismo Stinger.

kia proceed concept

“Con tantos conductores europeos que ahora buscan alternativas de rendimiento en el segmento de los tres puertas, comenzamos a pensar en un modelo diferente para la familia Cee’d”, explicó Gregory Guillaume, Diseñador en jefe de Europa de la automotriz.

Para esta tercera generación del Proceed, Kia utilizará la plataforma de su primo/hermano Hyundai i30, por lo que se espera que comparta las mismas motorizaciones, aunque la firma coreana no brindó aún esos datos al tratarse de un simple ejercicio de diseño.

kia proceed concept

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia, Salon de Frankfurt el 20 de septiembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Es casi un calco del Concept Peugeot HX1 que vimos en el Salón de Buenos Aires 2013, acabo de comparar con fotos que tenía guardadas y salvo una leve diferencia del parante lateral posterior parecen el mismo auto, la trompa es calcada. En cuanto a puertas este las tiene convencionales y las del Peugeot eran tipo gaviota, pero realmente diría que es un diseño robado.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


there