Salón de Ginebra: Pirelli presentó el Cyber Car, un sistema que transmite información entre el neumático y el auto

8 marzo 2018
cyber car pirelli
La marca italiana presentó el último desarrollo de Cyber Technology, un sistema que permite la interacción total entre los neumáticos y la electrónica del vehículo, pensado para ofrecer un manejo más seguro y mayor rendimiento.

En el Salón de Ginebra, no sólo las automotrices presentaron sus últimas novedades: Pirelli promete una “revolución digital” con su tecnología Cyber Car, que permite que el neumático recopile y transmita datos, interactuando directamente con la electrónica del vehículo, así como con sus sistemas de asistencia a la conducción, para lograr un funcionamiento más seguro y un mejor rendimiento.

Este sistema fue desarrollado en conjunto con las principales marcas de autos y estará disponible hacia fin de año, tanto en vehículos eléctricos como en los convencionales. Con la excepción de las presiones de los neumáticos monitoreadas por los sistemas TPMS, hasta ahora no se ha recabado información individualmente por los neumáticos y luego se transmiten al automóvil. El Cyber Car de Pirelli lleva la digitalización de los autos a una nueva era, gracias a una forma innovadora de inteligencia automotriz integrada en controladores existentes, mejorando el rendimiento, la economía y el impacto ambiental, utilizando todos los datos que cada sensor integrado en el neumático recoge y comunica. Los datos clave de los neumáticos, como la presión, la temperatura interna y la profundidad de la banda de rodadura, se encuentran entre los parámetros que Cyber Car puede transmitir al vehículo.

El sistema también tiene la capacidad de intervenir y activar sistemas como el ABS y el control de estabilidad. Por ejemplo, al leer la “tarjeta de identidad” de un neumático (la identificación del neumático), el vehículo puede modificar su configuración para hacer que el viaje sea más seguro y más cómodo. Los datos registrados también incluyen la carga vertical: información vital para los automóviles eléctricos. La autonomía residual de los paquetes de baterías se calcula actualmente utilizando parámetros estándar, mientras que con el Cyber Car, los componentes electrónicos a bordo pueden proporcionar información más precisa. Al conocer el peso exacto del vehículo, la unidad de control central del auto puede calcular con mayor exactitud cuántos kilómetros se pueden conducir antes de recargar.

cyber car

Cyber Car también informa al conductor, a través de la interfaz del fabricante de automóviles, sobre los parámetros operativos estándar del neumático, como la carga vertical, la temperatura y la presión, lo que permite una intervención oportuna si las presiones son incorrectas. El mantenimiento de las llantas se convierte en un trabajo más fácil, gracias a la información específica sobre el desgaste de la banda de rodadura y la rotación estacional de los neumáticos.

Esta tecnología puede, además, habilitar el acceso a un conjunto de servicios personalizados que se pueden personalizar aún más para satisfacer las necesidades individuales, como la limpieza del auto, la asistencia en carretera y el servicio.

Junto con este sistema, Pirelli viene desarrollando su plataforma Cyber Technologies desde 2002, como el Cyber Fleet, destinado a flotas y Pirelli Connesso, una tecnología capaz de enviar información al conductor sobre cómo funciona cada neumático a través de una aplicación, que ya fue lanzada en EE.UU. el año pasado.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 8 de marzo de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


superstep.ua

https://steroid-pharm.com