Salón de Pekín: Chevrolet presentó el FNR-X Concept, el primer vehículo desarrollado sobre la plataforma GEM

30 abril 2018
fnr x
Aunque se trata solo de un ejercicio de diseño, este prototipo estrena la nueva plataforma GEM, sobre la que estará desarrollada la próxima generación del Onix, Prisma, Cobalt, Spin y Tracker y que llegaría a nuestra región en 2019.

Tal como lo anticipamos en una nota anterior, el Salón de Pekín es, por estos días, el evento elegido por varias marcas para presentar novedades de carácter mundial. Pero entre todas ellas, hay una que tiene especial importancia para nuestra región: el Chevrolet FNR-X Concept, que estrena la plataforma modular GEM que utilizarán todos los nuevos productos chicos de la marca del moño y se fabricará en Brasil, posiblemente hacia 2019.

La plataforma GEM (Global Emerging Markets) fue desarrollada en conjunto con la automotriz china SAIC y además de dar vida a un sedán y a un hatchback exclusivos para el Gigante Asiático, será la base sobre la que estará construida la nueva generación del Onix, Prisma, Cobalt, Spin y Tracker.

chevrolet fnr-x

De acuerdo a las declaraciones de los directivos de General Motors, Dan Ammann (presidente de GM) y Chuck Stevens (director financiero) realizadas la agencia Reuters, la compañía planea producir 2 millones de unidades sobre esta plataforma para 2021, cuando la nueva gama de productos sea completamente presentada.

El prototipo develado en la muestra china es simplemente un ejercicio de diseño, que no adelanta ningún nuevo vehículo en particular, aunque parte de su estética podría verse reflejada en esta nueva gama destinada a los mercados emergentes. Como se ve en las imágenes, se destaca por su diseño deportivo y formato SUV, marcando una vez más la importancia que tiene este segmento en la industria automotriz y que, al menos por unos cuantos años más, será el que domine la mayoría de los mercados.

interior fnr-x

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 30 de abril de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de fabian fabian dice:

    que impresionante esta… muy original y logrado el diseño, no creo que copie a nadie eso y esta muy bueno. lo que sería verlo en directo… pero son renders, vaya saber si lo habrán fabricado

  2. Avatar de Miguel Miguel dice:

    Es un nissan kuiks un afano en el exterior en diseño

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Precioso prototipo.Casi no habria q tocar nada y sacarlo a la gran produccion.Con el motor 1.4 del Cruze.con y sin turbo.Un golazo.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: