Salón de Pekín: Mercedes-Benz presentó la versión sedán del nuevo Clase A

25 abril 2018
mercedes benz clase a sedan
La marca alemana develó esta nueva variante que se sumará al resto de la gama derivada del Clase A. En este caso se trata de una versión específica para el mercado chino, con mayor distancia entre ejes.

Mercedes-Benz ya lo había anticipado durante su develación mundial: el nuevo Clase A representa una revolución tecnológica para la marca y a partir de él surgirá toda una familia de productos: desde dos SUV (GLA y GLB), pasando por un monovolumen (Clase B) hasta una inédita variante sedán. Justamente, teniendo en cuenta la importancia del mercado chino para la firma de Stuttgart y su preferencia por este tipo de carrocerías, se decidió presentar esta nueva versión en el Salón de Pekín, que en esta edición tendrá varias novedades de carácter mundial.

Antes de comenzar a describir los detalles del Clase A, vale una aclaración: aunque el CLA ya disponía de esta configuración tricuerpo, Mercedes-Benz lo considera un “coupé de cuatro puertas”, como su hermano mayor –el CLS-, por lo que en este caso sí se trata de un auténtico sedán. Además, el modelo que se comercializará en China será una versión de largo extendido, tal como sucede con el Clase C y el Clase E.

clase a

Obviamente, comparte la plataforma con el europeo, aunque su distancia entre ejes fue aumentada en 6 centímetros (2,79 mts frente a los 2,73 mts del Clase A convencional). El resto de las medidas lo acercan bastante al Audi A3 sedán, uno de sus principales competidores: 4,61 mts de largo, 1,80 mts de ancho y 1,46 mts de alto. La capacidad del baúl es de unos aceptables 420 litros.

En su interior, hereda la impresionante dotación tecnológica del hatchback, encabezada por el sistema de infoentretenimiento M-BUX, con inteligencia artificial, control por gestos, reconocimiento de voz, etc, que se puede visualizar mediante las dos enormes pantallas destinadas al instrumental y al sistema multimedia. El diseño también es idéntico al de la variante de 5 puertas, con el tablero de aspecto tridimensional y las características salidas de aire circulares tipo turbina de avión.

clase a sedan atras

Mecánicamente, se ofrecerá en una primera etapa con dos motorizaciones nafteras, un 1.3 -de cuatro cilindros, con block de aluminio- que desarrolla 136 CV y un 2.0 turbo de 190 CV, acoplado en ambos casos a una transmisión automática 7G-DCT de doble embrague y 7 marchas.

Su comercialización en China está prevista para el segundo semestre de este año y estará disponible en dos variantes –Sedán y Sedán Sport-, uno con estética más elegante y el otro con una apariencia más deportiva, con nervaduras más marcadas en el capot y llantas de hasta 19 pulgadas. Más adelante se presentará la versión con entreejes normal para el resto de los mercados, que también podría llegar a nuestro país, aunque no antes de 2019.

interior clase a

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 25 de abril de 2018

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Leyendo los comentarios que me anteceden y observando las fotos del nuevo vehículo que presenta Mercedes Benz para la categoría A, se ve que no tuvieron mucho esfuerzo para algunos detalles que lo más probable serán reformados para el 2019.
    Veremos cual va a ser la versión que vendrá a América . Gracias por la información Saludos Mario

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Coincido con todos … Es un termino medio del estilo “pantallita agregada” … Arrimo a lo del “tablero de un utilitario” … Es tanto esfuerzo neuronal pantallas LCD integradas ARMONIOSAMENTE al tablero, y no como un “agregado”? … Que estilo tan horrible vienen teniendo desde hace unos pocos años …
    Desmerece el resto, que P…z, tontería.

  3. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Para ser Mercedes el interior decepciona, quitando el volante parece el tablero de un utilitario.

  4. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    El exterior muy lindo, el interior maso, no me agradan mucho esas pantallas, lo tendría que ver en vivo. No entiendo la diferencia entre el CLA y este, es mas, parece un restyling del CLA.

  5. Avatar de fabian fabian dice:

    que lindo esta.. seria sedan de segmento B? de seguro se comercializara en todo el mundo, entra en segmento competitivo

  6. Avatar de gustavo dieguez gustavo dieguez dice:

    le pusieron dos tablet por tablero

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: