Salón de Pekín: Nissan presentó el Sylphy Z.E., la versión eléctrica del Sentra

29 abril 2018
nissan silphy
Está desarrollado sobre la plataforma del Leaf, con el que comparte su sistema de propulsión y tecnología. Cuenta con una autonomía que ronda los 350 km y será comercializado exclusivamente en China.

Nissan se sumó a las marcas que eligieron el Salón de Pekín para presentar sus vehículos eléctricos, así como BMW develó el iX3 y Honda el Everus EV, la firma de Yokohama mostró al público local el Sylphy Zero Emission, la variante 100% eléctrica del Sentra.

Este sedán forma parte de la estrategia de masificación de los autos eléctricos de Nissan y forma parte de los 20 nuevos productos que serán lanzados en los próximos 5 años.

Para su desarrollo, la marca nipona aprovechó la plataforma y el sistema de propulsión de la segunda generación del Leaf, es decir su motor de 150 CV alimentado por un paquete de baterías con capacidad de 40 kWh de almacenamiento, con el que logra una autonomía de 350 kilómetros, así como su sistema de carga rápida.

nissan-sylphy

Otra característica importante compartida con el Leaf es la tecnología que la automotriz denomina Nissan Intelligent Mobility, que engloba a los diversos asistentes a la conducción (frenado automático en ciudad, estacionamiento asistido, etc.), cámaras con visión de 360º e incluso un modo de conducción autónoma. Además, posee butacas ergonómicas calefaccionadas y una función que permitirá a los ocupantes operar el equipo de audio a través de un smartphone.

En este caso, se trata de una variante pensada pura y exclusivamente para el mercado chino, producida obviamente en el país asiático, cuya comercialización está prevista para este mismo año.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 29 de abril de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: