Salón de San Pablo 2018: Chevrolet confirmó la llegada del Bolt EV en Brasil para 2019 y podría arribar a Argentina en 2020

6 noviembre 2018
chevrolet bolt ev
La marca del moño iniciará su estrategia de electrificación de la gama en la región con este crossover, que cuenta con un motor eléctrico de 200 CV, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio que le otorgan una autonomía de 383 kilómetros. Si la infraestructura lo permite, tiene chances de llegar a nuestro país.

Chevrolet pone primera en su estrategia de ofrecer vehículos eléctricos en nuestra región. Ya lo anticipaba el primer comunicado oficial con la frase “el futuro es eléctrico” y durante la jornada de prensa del Salón de San Pablo, la marca del moño confirmó que el Bolt se comercializará en Brasil el año que viene y más adelante –posiblemente en 2020- también podría llegar a nuestro país si la infraestructura lo permite.

El crossover de la firma norteamericana está impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos y mediante un paquete de baterías de iones de litio, alcanza una autonomía de 383 kilómetros, que puede llegar hasta unos 450 km utilizando uno de los modos de recuperación de energía. La recarga de las baterías puede realizarse en una estación de carga rápida, que completa su capacidad en tres horas (a 440V) o en un tomacorrientes convencional (220V), en el que el proceso demora unas 10 horas aproximadamente.

chevrolet bolt EV 2019

La configuración para el mercado brasileño contará con espejo retrovisor central por cámara, asistente de estacionamiento con visión de 360º, tablero 100% digital, Driver Information Center con pantalla táctil de 10,2 pulgadas que incluye el sistema multimedia MyLink, faros con tecnología HID, neumáticos run flat, sistema de recarga de smartphones por inducción, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal y sistema de frenado automático de emergencia, entre los principales ítems de confort y seguridad.

Al respecto, Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur, afirmó: “La evolución de las necesidades de nuestros consumidores demanda nuevas soluciones, entre ellas la conectividad y la electrificación. Al mismo tiempo que tendencias sociales relacionadas a la movilidad urbana y sustentable ha cambiado la forma como las personas interactúan con los automóviles.  Chevrolet va a liderar el territorio de la electrificación en Brasil y el Bolt EV es un vehículo 100% eléctrico que llega para democratizar esta tecnología”.

Para empezar a vivir la experiencia de manejar un auto eléctrico, Chevrolet armó una pista en el exterior de su stand para realizar un test drive y adelantó que el Bolt es el punto de partida también para el desarrollo de vehículos autónomos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 6 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: