Salón de San Pablo 2018: Kia exhibió el Stinger y su gama híbrida y eléctrica

12 noviembre 2018
stimger
La marca coreana llevó al Salón su sedán deportivo y varios productos híbridos y eléctricos, entre los que se destacaron el Soul EV, con motor de 109 CV y 212 km de autonomía y el Niro, un SUV híbrido que podría llegar a Argentina. Las Sportage y Carnival 2018 ya están confirmadas para nuestro país.

Aunque la jornada de prensa fue el martes pasado, el Salón de San Pablo aún deja tela para cortar: en este caso, es el turno de hablar de Kia, que se destacó en la muestra con un imponente stand de 2.100 metros cuadrados donde se exhibieron algunos de sus productos más importantes a nivel global y se anunciaron novedades para nuestra región.

El Stinger fue la estrella del espacio de la marca coreana, un sedán deportivo que se posiciona como su nave insignia, tanto por proporciones –mide  4.830 mm de largo, 1.400 mm de alto, 1.870 mm de ancho y 2.905 mm de distancia entre ejes-, como por performance –su versión más potente está impulsada por un motor V6 3.3 T-GDi biturbo de 370 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas, mecánica que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9”- y diseño, con un estilo muy agresivo y aerodinámico, con cierto aspecto de coupé. Se comercializa desde hace algo más de un año en Estados Unidos y Europa, pero no hay confirmación oficial sobre su llegada a nuestra región y a nuestro mercado en particular.

kia stinger

Los otros protagonistas del stand fueron varios productos de la gama híbrida y eléctrica de Kia, buscando reflejar su compromiso con la eficiencia y la sustentabilidad: el Niro, un SUV de dimensiones similares a una Sportage, sobre la cual la filial local ya trabaja en su homologación; el Optima Hybrid –un sedán mediano/grande-; y el Soul EV, el primer auto 100% eléctrico de la compañía, impulsado por un motor de 109 CV y un paquete de baterías que le permiten recorrer hasta 212 kilómetros.

Por último, también hubo lugar para novedades a corto plazo: estuvieron presentes las Sportage y Carnival 2019, actualizaciones de los modelos ya conocidos en Argentina, que arribarán al país el año que viene.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia el 12 de noviembre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Como siempre, KIA y Hyunday rompiendo el molde y dando sorpresas … Lo que les queda por solucionar es bajar radicalmente el precio de sus productos, motivo por el cual perdieron mercado en Argentina, solo mantuvieron ventas de los vehículos comerciales … Cordiales saludos.

  2. Avatar de FabioFabio dice:

    No tan solo no tenemos Salón del Automovil, aparte no podemos apreciar estas bellezas. Una lastima nuestro pobre mercado.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: