Salón de San Pablo: Volkswagen anticipó la nueva pick up Tarok Concept

6 noviembre 2018
volkswagen Tarok Concept
Volkswagen presentó un concept de la que será su pick up mediana que se fabricará en Brasil y competirá en el segmento donde se encuentra la Fiat Toro y Renault Oroch.

Desde San Pablo – Volkswagen aprovechó el Salón de San Pablo para develar lo que será su nueva pick up. Estamos hablando de un modelo que se ubica por encima de la Saveiro y por debajo de la Amarok pero con un concepto distinto; de disfrute y trabajo, es por ello que se la clasifica dentro de los que sería una lifestyle pick up.

Volkswagen anticipó la nueva pick up Tarok Concept

Dentro de este nuevo segmento se encuentran jugadores ya consagrados como la Fiat Toro y la Renault Oroch, pero por lo que deja ver este concept dispondría de mucha más tecnología. Se encuentra construida sobre la plataforma MQB ya conocida por el Polo y Virtus, con un largo de 5 metros.

Volkswagen Tarok atras

Según se comentó la versión definitva no se alejaría mucho de este concept que se destaca en su frente por unas interminables luces de LEDs y por una ópticas traseras que recorren toda la tapa de baul invadiendo también los laterales.

interior volkswagen tarok

En cuanto al interior exhibe un instrumental del tipo Active Info Display que ya vimos en modelos como el Polo, Virtus y Tiguan, y una pantalla de infoentretenimiento de 8″ en la parte central de la plancha. La novedad pasa por la versatilidad de la caja de carga que puede llevar hasta una tonelada. Se puede ganar espacio para transportar objetos largos abatiendo los asientos traseros y ampliar aún más abriendo el portón, alcanzando los 2.775 mm.

volkswagen tarok

En términos de motorización está equipada con el mismo impulsor que lleva el Vento, estamos hablando del TSI de 1.4 litros de 150 CV que se encuentra asociado a una caja automática de 6 velocidades, además dispondrá de tracción integral 4MOTION.

La nueva Pick Up Tarok se fabricará en Brasil y se estima pueda llegar a nuestro mercado entre el 2021 y 2022, asi lo aseguraron directivos de la marca.

volkswagen tcross

Continuando con las presentación, la marca alemana exhibió a toda la prensa el SUV T-Cross, que ya como adelanto habiamos visto hace dos semanas aquí mismo en San Pablo invitados por Volkswagen y que llegará a la Argentina sobre el mes de Julio del 2019.

Otro modelo que se presentó fue el Polo GTS, la versión deportiva que estará equipado con el motor TSI de 1.4 litros y 150 CV y que llegará junto al Virtus GTS, aunque desde la marca no nos dieron precisiones si llegará el año próximo a nuestro país.

volkswagen polo gts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 6 de noviembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de dariodario dice:

    vw le compro el proyecto a fiat? claramente es la toro con diseño editado..

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: