Salón de Shangai: Mercedes-Benz presentó el GLB Concept

18 abril 2019
Mercedes-Benz GLB Concept
La firma de Stuttgart develó un anticipo del que será su nuevo SUV que se posicionará por debajo del GLC. Contará con capacidad para transportar hasta siete pasajeros, motor naftero 2.0 turbo de 227 CV, caja automática de 8 marchas y tracción integral. La versión definitiva sería presentada el próximo año.

El Salón de Shangai está cobrando gran protagonismo a nivel internacional, es por eso que Mercedes-Benz decidió reservar una de sus grandes novedades para esta muestra que se realiza alternadamente con el Salón de Pekín. Se trata ni más ni menos que un nuevo integrante de su gama de SUV’s, el GLB, que como su nombre lo indica, se ubicará entre medio de los ya conocidos GLA (próximo a estrenar generación) y GLC.

Presentado como anticipo, en formato de concept, el GLB recuerda en cierta manera al desaparecido GLK, por su aspecto más cuadrado en lugar de líneas más estilizadas como otros Sport Utility Vehicles de la firma de Stuttgart. Se destaca su gran parrilla frontal acompañada por los también grandes faros con firma de Led y una figura que en lugar de trazos muy marcados, apela a superficies limpias, sin tanto detalle. El toque aventurero u off road, lo aportan las protecciones en el sector inferior del paragolpes –con una defensa de aluminio-, los pasarruedas y zócalos de las puertas, así como las luces de techo y las barras portaequipaje. Mención aparte para los neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain T/A con llantas de aleación de 17 pulgadas.

Mercedes-Benz presentó el GLB Concept en shanghai

Como era de esperarse, comparte plataforma con el Clase A y Clase B, aunque con mayores dimensiones: 4,62 metros de largo y 2,82 metros de distancia entre ejes, medidas que le permiten incluir una tercera fila de asientos en el interior, contando con capacidad para transportar hasta siete pasajeros.

Puertas adentro, su aspecto no dista demasiado con un modelo de producción, todos los comandos son plenamente funcionales y muy similares a los utilizados en otros productos de la marca. El detalle de color lo aportan los tapizados y revestimientos, de un tono marrón en lugar del habitual color negro.

Mecánicamente, el GLB Concept está impulsado por un motor naftero 2.0 turbo que desarrolla 227 CV y 35,7 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, junto con un sistema de tracción integral que permite seleccionar entre tres modos diferentes de acuerdo a la superficie por la que se circule.

Con tan avanzado desarrollo, no habrá que esperar mucho tiempo para conocer a la versión definitiva, que se espera que sea lanzada durante el año que viene.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 18 de abril de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de fabian fabian dice:

    sería el primer mercedes que me haya gustado.. fato ver la cola pero esta muy lindo

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: