Salón de Detroit: Ford presentó el nuevo Edge ST

17 enero 2018
ford edge st

Desde Detroit – Además de la Ranger  y el Mustang Bullitt, la tercera novedad de Ford para el NAIAS fue el Edge ST, la versión más deportiva del SUV mediano/grande, que por ahora será exclusiva para Estados Unidos.

Basada en el último restyling de la segunda generación –la primera fue exhibida hace ya varios años en el Salón del Automóvil de Buenos Aires-, el ST fue desarrollado por la división Ford Performance y se destaca por unas cuantas diferencias respecto a las versiones convencionales.

Empezando por la parte estética, el sector frontal la parrilla con barras cromadas dejó lugar a otra con un entramado en forma de rombos totalmente negra, junto con paragolpes específicos –más agresivos- y con numerosos apliques en negro. Este color se repite también en las llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos de bajo perfil y el paragolpes trasero, con dos tomas de aire simuladas, difusor y doble salida de escape.

ford edge st

En el interior, incorpora butacas deportivas y tapizados mixtos, con el emblema ST bordado en los respaldos. Además de esta personalización, el Edge se destaca por sus numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como el Frenado post-colisión, que ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria, aplicando automáticamente presión moderada en el freno cuando se detecta una colisión inicial, para disminuir posibles lesiones a los ocupantes y daños al vehículo; Asistente de maniobras evasivas: ayuda al conductor a desviarse de vehículos parados o que circulan lentamente para evitar choques. Diseñado para operar a velocidades en la ciudad y en la ruta, utiliza un radar y una cámara para detectar los vehículos, brindando soporte de dirección para la maniobra en caso de colisión inminente; o el Control crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento en carril: ayuda a mantener una distancia cómoda de los vehículos delanteros y reduce el estrés en viajes largos con tráfico moderado, conservando el vehículo dentro del carril. También equipa un sistema de cámaras delanteras y traseras con visión de 180º y un equipo de audio Premium B&O Play de Harman con 12 parlantes.

ford edge st

Como todo vehículo que lleva la firma de Ford Performance, su mecánica fue modificada para lograr mayores prestaciones. El motor naftero V6 EcoBoost de 2.7 litros aumentó su potencia a 340 CV y 515 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, con modo Sport que incluye una función para incrementar el sonido del motor en el habitáculo. También la suspensión recibió una puesta a punto específica para lograr un mejor comportamiento dinámico.

Lamentablemente, tal como señalamos al principio, se trata de una novedad local, ya que la marca del óvalo no planea importar –al menos por el momento- al Edge en nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford, Salones el 17 de enero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de fabian fabian dice:

    sera por la existencia del kuga que no se vende aqui? cada tanto veo una ford edge de alguien que la compro en chile.. esta muy buena

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: