Salón de Detroit: Volkswagen presentó el Passat GT

17 enero 2018
vw passat gt
Es la versión deportiva del Passat norteamericano –completamente diferente al europeo-. Además de su diseño distintivo, bajo el capot cuenta con un motor VR6 de 3.6 litros y 284 CV acoplado a una caja automática DSG de 6 velocidades.

Desde Detroit – Junto con el esperado nuevo Vento, el Passat GT fue la otra gran novedad de Volkswagen para el público local en el NAIAS 2018. Tal como lo indican sus siglas, se trata de la versión más deportiva del sedán de la firma alemana, que vale la aclaración, es exclusivo para el mercado norteamericano y utiliza una plataforma distinta al que se vende en nuestro mercado (variante europea). De ahí las grandes diferencias en cuanto a diseño.

El GT se diferencia del Passat convencional por varios detalles estéticos, que le dan cierta similitud al Vento GLI que conocemos. En primer lugar, la parrilla tipo panal de abejas es de color negro y cuenta con dos trazos rojos que se extienden hasta los faros (del tipo full Led), además de la sigla que identifica a esta versión. El paragolpes también fue modificado, con tomas de aire más grandes de formato trapezoidal, que le dan una imagen agresiva.

passat gt

Los apliques de color negro brillante continúan en los laterales, donde también se destacan las llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas, de diseño “Tornado”. En la parte trasera, los faros incorporaron luces Led y la tapa del baúl un pequeño alerón de color negro. El paragolpes luce una doble salida de escape cromada, mientras que el techo también recibió un aplique negro como en los primeros Vento GLI que llegaron a nuestro país.

Por dentro, las butacas (con calefacción y reglajes eléctricos) están tapizadas en cuero microperforado negro (con sectores en color gris) y reemplaza los tradicionales apliques en aluminio o madera por otros tipo piano Black y símil fibra de carbono. El sistema multimedia es el conocido Composition Touch y a diferencia del europeo, no cuenta con el instrumental digital Active Info Display.

interior passat gt

Pero no son solo mejoras estéticas: bajo el capot se esconde un propulsor muy particular que prácticamente no conocimos en nuestro país aunque sí se vendió durante algún tiempo en el viejo continente, el VR6 (distinto a un V6 tradicional, ya que sus cilindros no forman una V sino que están intercalados). En este caso, de 3.6 litros, que desarrolla 284 CV y 350 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática DSG de doble embrague y 6 marchas, con modo secuencial y levas al volante.

Como señalamos al principio, se trata de una novedad exclusiva para el mercado norteamericano, ya que en Argentina y varios países de la región se comercializa el Passat alemán, más moderno y equipado.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Salones, VolksWagen el 17 de enero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de charlycharly dice:

    Es igual al vento actual pero mas inflado, es personal pero , me gusta

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


у нас www.engi.kiev.ua

https://optiontradingstrategies.net