Se actualiza: facelift y nuevos motores para el Jeep Renegade

6 junio 2018
jeep renegade
La firma norteamericana presentó en Europa la primera actualización importante de su B-SUV, con leves cambios estéticos y nuevos propulsores nafteros (1.0 de 120 CV y 1.3 de 150 y 180 CV). Allí, dejarán de ofrecerse las versiones diésel.

El Jeep Renegade, el pequeño B-SUV que nació con el propósito de acercar la marca a una mayor cantidad de público y adaptarse a la tendencia actual que busca un vehículo más citadino con apariencia de todoterreno –sin renunciar a la tradición off road de la firma norteamericana-, alcanzó un impresionante éxito en prácticamente todos los mercados donde se lo comercializa y es una de las grandes apuesta actuales y a futuro del Grupo FCA. Por eso, ya con 4 años en el mercado y con una nueva generación prevista entre el periodo 2018-2022, era hora de que el “Baby Jeep” recibiera su primera actualización importante antes de conocer a su sucesor.

Y así lo hizo: hoy fue presentada en Europa el facelift del Renegade, que además de las novedades estéticas, incorpora nuevas motorizaciones. Pero vayamos por partes, ¿Qué cambió?

A nivel de diseño, las modificaciones se aprecian principalmente en el sector frontal, con trazos más rectos y menos redondeados, nuevos faros de Led –inspirados en los del Wrangler, con una firma luminosa que sigue el contorno de la óptica-, la clásica parrilla de 7 bastones verticales, ahora más anchos, y un nuevo diseño del paragolpes. Como suele suceder en una actualización de este tipo, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera se retocó el diseño de los faros, con su característico formato de X, ahora más tridimensional, y un sutil rediseño de la parte inferior del paragolpes.

jeep renegade nuevos motores

Mecánicamente, el Jeep Renegade estrena la nueva familia de propulsores GSE Multiair III anunciada hace unas semanas atrás en el Simposio de Motores de Viena (ver nota), compuesta por tres alternativas nafteras: un 1.0 (de tres cilindros) de 120 CV –en reemplazo del 1.6 eTorQ de 100 CV ofrecido en Europa- y dos 1.3 (de cuatro cilindros) de 150 y 180 CV, que ocuparán el lugar de los 1.4 Multiair II de 140 y 170 CV. Otra novedad es que dejarán de comercializarse las variantes diésel, que serán reemplazadas a futuro por versiones híbridas o Mild-Hybrid (hibridación leve).

Cabe aclarar que tanto las motorizaciones anteriores como las nuevas son ofrecidas sólo en el Viejo Continente. Hasta el momento no hay confirmación sobre su llegada a nuestra región.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 6 de junio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. QUE LINDO MOTOR, el 1.3 de 150 cv, no debe gastar nada, y es potente., lastima que FCA no lo traiga a Sudamerica, le quedaria lindo en la TORO, RENEGADE, CRONOS, 500L, 500X, TIPO.

  2. Avatar de fabianfabian dice:

    que belleza…

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: