Se agranda la familia: Subaru presentó el nuevo Ascent

3 diciembre 2017
subaru ascent
Como adelanto del Salón de Los Angeles, la marca japonesa presentó a su nuevo SUV de 7 plazas. Como siempre, cuenta con el característico motor bóxer –de 2.5 litros y 260 CV, acoplado a una transmisión automática Lineartronic CVT en este caso- y tracción integral.

Subaru regresa a un segmento que hasta ahora había quedado vacante desde la discontinuación del Tribeca (que se vendió durante algún tiempo en nuestro mercado), el de los SUV con 3 filas de asientos. Una tipo de vehículo muy demandado, especialmente en los Estados Unidos, y hacia allí apunta este nuevo Ascent, el Sport Utility más grande de la firma nipona, que se posicionará por encima del Outback y Forester.

Su diseño es típicamente Subaru, con una figura que recuerda justamente a los modelos mencionados anteriormente, pero obviamente en mayores proporciones. El Ascent mide 4.998 mm, 1.930 mm de ancho y 1.819 mm de alto. Está inspirado en la nueva filosofía estética de la marca, denominada Dinamyc x Solid, con una parrilla hexagonal, trazos rectos y robustos y abundantes detalles cromados.

subaru ascent

En el interior mantiene esa lograda combinación entre elegancia, deportividad y sobriedad, con algunos elementos tecnológicos como la gran pantalla del sistema multimedia más otra ubicada por encima, que brinda información adicional de diversos parámetros del vehículo. Además, promete un generoso espacio para las dos filas de asientos traseras, con una capacidad para 7 pasajeros y una configuración distinta a la habitual: 2+2+3, en lugar de 2+3+2. Incluso puede alojar hasta a 8 ocupantes, si se elige la configuración de 3 asientos en la segunda fila.

Mecánicamente, contará con el ya conocido motor naftero bóxer de 2.5 litros e con inyección directa, que desarrolla 260 CV y 375 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática Lineartronic CVT y tracción integral Symmetrical All Wheel Drive con selector X-Mode configurable de acuerdo a la superficie por la que se transite.

subaru ascent

El Ascent fue pensado casi exclusivamente para el mercado norteamericano, de hecho, se fabricará en la planta que Subaru posee en Indiana, por lo que su llegada a otros países todavía es una incógnita.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Subaru el 3 de diciembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de fabianfabian dice:

    es perfecta.. aqui no creo que llegue

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: