Sedán aventurero: Ford presentará el Ka Urban Warrior en el Salón de San Pablo

31 octubre 2018
ka urban warrior
Es una variante con estética aventurera heredada de la versión Freestyle pero adaptada a la carrocería sedán. Mantiene idéntica configuración mecánica y de equipamiento, aunque por ahora es sólo un prototipo.
  • La lista de novedades que presentará Ford en el Salón de Brasil continúa y al Territory y las Ranger Storm y Black Edition se les sumará el Ka Urban Warrior, que no es otra cosa que la adaptación de la versión Freestyle a la carrocería sedán.

Sí, los crossovers están tan de moda que al parecer ahora también contagiarán su look aventurero ya no sólo a los hatchbacks, sino a los sedanes, tradicionalmente de imagen más conservadora y sobria. En el caso del Ka Warrior, cuenta con un mayor despeje al suelo, llantas de aleación de 15 pulgadas pintadas en color grafito y protecciones en plástico negro que recorren toda la parte inferior de la carrocería.

urban warrior

Puertas adentro, mantiene el completo nivel de equipamiento de las versiones tope de gama y la Freestyle, con el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, tapizado de cuero, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, dirección asistida eléctricamente, 6 airbags, control de tracción y estabilidad, entre otros ítems.

Mecánicamente, conserva el motor 1.5 Dragon de tres cilindros, que desarrolla 136 CV (con etanol) asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Por el momento se trata sólo de un prototipo. Al igual que con el Territory, la idea de Ford es evaluar su recepción por parte del público, si recibe su aprobación, podría pasar a ser producido en serie, lo que daría lugar a un segmento inédito y curioso en nuestra región, el de los sedanes aventureros.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 31 de octubre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    “Estética aventurera”? … Cual?, donde? … Formato de auto bien clásico … Hay muchos tradicionalistas, por lo que consecuentemente se venderá bien.

  2. Avatar de RaulRaul dice:

    va a dar muy buen resultado , sobre todo en el interior del país con calles y rutas en pésimo estado . Muy buena opción igual va a depender del precio

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: