Sigue creciendo: Toyota vendió más de 1,5 millones de vehículos electrificados en 2017

8 febrero 2018
toyota prius
La marca japonesa logró un nuevo crecimiento en las ventas de sus autos híbridos, lo que la llevó a alcanzar el objetivo propuesto para 2020 tres años antes.

Toyota es una de las marcas que más apuesta a los vehículos híbridos, con su best seller, el Prius –el vehículo de este tipo más vendido en el mundo, y varios modelos más de la marca, así como de su división de lujo, Lexus. Así lo indican también los números: según informó la compañía japonesa, el año pasado comercializó 1,52 millones de vehículos electrificados, lo que representa un crecimiento del 8% respecto a 2016.

Un claro ejemplo de la importancia de esta cifra y del incremento en las ventas es que se alcanzó el objetivo que se propuso la automotriz tres años antes de lo previsto: de acuerdo al Desafío Medioambiental Toyota 2050 (Toyota Environmental Challenge 2050), estaba proyectado lograr este nivel de ventas recién para 2020.

De esta manera, las ventas acumuladas de Toyota y Lexus (teniendo en cuenta sólo los electrificados) ya superan las 11,45 millones de unidades, lo que permitió una reducción de más de 85 millones de toneladas de CO2 en comparación con las ventas de vehículos convencionales.

prius 20 años

Al respecto, Shigeki Terashi, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation, señaló: “En poco más de 20 años, hemos visto cómo las ventas de vehículos electrificados han aumentado de menos de 500 unidades en un solo país a más de 1,5 millones en más de 90 países y regiones. Se trata de toda una declaración por parte de nuestros clientes en lo que se refiere a la calidad, la durabilidad y la confiabilidad de nuestros modelos electrificados y, gracias a ello, hemos podido establecer cimientos sólidos y sostenibles para la producción en serie de una gama más diversa de estos vehículos en toda nuestra gama de cara al futuro”.

Para los próximos años, la marca continuará impulsando el desarrollo de autos híbridos, e incluirá también sus primeros vehículos 100% eléctricos a batería (BEV – Battery Electric Vehicles) que a partir de 2020 empezarán a comercializarse en Japón, Estados Unidos y Europa. También prevé aumentar la oferta y venta de híbridos en mercados emergentes.

El próximo objetivo del Desafío Medioambiental Toyota 2050 es comercializar 5,5 millones de unidades anuales en 2030. Para ello, dispondrá de 10 modelos eléctricos con batería para la próxima década y, hacia 2025, espera contar con una versión electrificada de todos los modelos de su gama global.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Toyota el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


источник monaliza.kiev.ua

У нашей организации популярный веб сайт про направление Продать отруби в Херсонской области https://agroxy.com/prodat/otrubi-470/hersonskaya-obl
аккумулятор для авто купить