Sin camuflaje: así es el nuevo Ford Focus 2019

16 febrero 2018
nuevo ford focus
Se filtró la primera imagen que muestra el aspecto definitivo de la cuarta generación del hatchback, completamente sin camuflaje. La foto fue tomada por un transeúnte que pasaba justo durante la grabación de una publicidad en Cascais, Portugal.

Era un secreto que Ford trataba de ocultar hasta abril, cuando teóricamente se realizaría un evento especial para su presentación mundial, publicando en redes sociales sólo algunas imágenes de unidades camufladas bajo el hashtag #TimeToFocus, pero fue justamente Internet y un fotógrafo eventual el que terminó revelando el aspecto definitivo de la cuarta generación del mediano de la marca del óvalo.

Sí, es sólo una imagen, pero muestra justamente el rasgo más distintivo y diferencial del Focus 2019 respecto a sus antecesores: el perfil y el remate trasero, que dicen adiós a la característica tercera ventanilla triangular que se extendía por el pilar C hasta unirse con la luneta. Ahora tendrá un diseño más convencional, quizás con cierto aire alemán o hasta italiano –los faros y la forma de la puerta trasera me recuerdan al Fiat Tipo hatchback-, con líneas más marcadas y tensas, que se destacan aún más en la unidad fotografiada, ya que correspondería a una versión ST, es decir, una de las variantes deportivas que se ofrecerá en Europa.

Si bien no se llega a observar el frente por completo, según las unidades de prueba, contaría con una parrilla/toma de aire de mayores dimensiones y faros full led.

Lo que aún no se conoce es el interior, aunque se espera que adopte un estilo similar al visto en el Fiesta europeo o en la EcoSport, con una gran pantalla flotante tipo tablet y gran contenido tecnológico.

Esta cuarta generación del mediano estará desarrollada sobre la nueva plataforma Global C-Car y crecerá levemente de tamaño, en especial en lo que respecta a la distancia entre ejes, para mejorar la habitabilidad en las plazas traseras. La gama de motorizaciones, al menos en el viejo continente, será bastante amplia, basada en los propulsores EcoBoost de tres y cuatro cilindros, con potencias que rondarán entre los 100 y 200 CV –sin contar las variantes ST y RS-. Además, debería contar con una variante completamente eléctrica, característica ya contemplada al momento de diseñar su plataforma.

Su llegada a Europa está prevista para mediados o fines de año. Lamentablemente aún no hay información oficial acerca de su desembarco en nuestro país ni mucho menos sobre su posible fabricación local.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 16 de febrero de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de jorgejorge dice:

    Dios nos escuche … y que este sea el que llega a la Argentina y no como el Fiesta de brasil con el mismo aspecto exterior y horrible interior comparado al europeo…….

  2. Avatar de EmilianoEmiliano dice:

    Me gusta, se ve muy italiano igual.

  3. Avatar de AmilcarAmilcar dice:

    Me gusta!!

  4. Avatar de RicardoRicardo dice:

    No se si será por el color.pero a mi me hace acordar al Subaru Impreza.Muy bonito

  5. Avatar de fabianfabian dice:

    lindo, ford esta abandonando la estetica agresiva

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


https://winnerlex.com.ua

еще по теме

Этот интересный веб сайт про направление мицубиси л200.