Sol E20X: Así es el SUV eléctrico desarrollado por Volkswagen y JAC para China

1 junio 2018
sol e20x
La marca alemana, asociada con la automotriz china JAC, comenzó a producir este nuevo SUV que tendrá una autonomía cercana a los 300 km. Será el primero de tres modelos desarrollados exclusivamente para el Gigante Asiático.

La gran apuesta de Volkswagen para los próximos años se centra en su futura gama I.D., de la que ya se conocen varios prototipos. Pero desde mucho antes, la marca alemana ya viene acumulando experiencia con los autos eléctricos, desde el e-Golf hasta su novedad más reciente, el Sol E20X, un SUV exclusivo para China.

En este caso no se trata de un desarrollo 100% propio, sino en alianza con la automotriz china JAC Motors, es por eso que no cuenta con los rasgos característicos de VW, ya que comparte plataforma con el JAC T40.

El Sol E20X es un típico B-SUV, con 4,13 mts de largo, 1,75 mts de ancho, 1,56 mts de largo y 2,49 mts de distancia entre ejes, con estética aventurera y detalles que lo diferencian de las versiones convencionales como los faros de Led y un aplique blanco con el logo del Joint-venture en lugar de la tradicional parrilla, que en este caso, al ser eléctrico no cumple ninguna función de refrigeración.

sol

Mecánicamente, está impulsado por un motor que entrega alrededor de 114 CV y 27,5 kgm de torque, acoplado a un paquete de baterías de iones de litio que le permitirán alcanzar una autonomía de por lo menos 300 kilómetros.

Las expectativas de Volkswagen para el Sol E20X y los futuros productos que se presenten mediante este acuerdo con JAC –están previstos un sedán y un hatchback chico- son bastante ambiciosas, ya que planean comercializar anualmente unas 100.000 unidades.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 1 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: