Sólo para Europa: Renault Clio R.S.18

25 enero 2018
clio rs 128
La marca del rombo lanzará hacia mediados de este año una edición limitada del Clio R.S. en homenaje a su equipo de Fórmula 1. Además de lucir los colores de la escudería, contará con un motor 1.6 turbo de 220 CV, caja automática de doble embrague y seis marchas y escape Akrapovic.

Renault decidió homenajear una vez más a su equipo de Fórmula 1 y para celebrar el debut de su nuevo monoplaza para esta temporada, lanzará en Europa una edición limitada aún más extrema del Clio R.S., denominada R.S18, que comparte el esquema negro y amarillo con su representante de la máxima categoría del automovilismo.

Tomando como base el Clio R.S. EDC Trophy, la división deportiva de la marca del rombo modificó varios detalles de su estética, empezando por el color negro que cubre toda su carrocería, incluso el logo de la firma francesa y agregó algunos apliques en amarillo sirius, como la moldura del paragolpes delantero, una franja sobre las baguetas laterales y el emblema en el centro de las llantas de cinco rayos dobles de 18 pulgadas. La sigla R.S.18 que identifica a esta versión está presente en las puertas delanteras, el techo y en la parte trasera.

clio rs

En el interior los cambios son mínimos: un aplique de aluminio con el número de unidad correspondientes, tapizado de cuero con costuras amarillas, volante forrado en un mix de cuero y alcántara y salidas de aire con el marco símil fibra de carbono.

Pero lo más importante es lo que no se observa a simple vista: cuenta con un chasis deportivo símil competición, con una suspensión trabajada, mucho más firme que la habitual, menor despeje al suelo (20 mm adelante y 10 mm atrás) y un sistema de dirección con una calibración más directa.

renault clio rs

Mecánicamente está impulsado por un motor 1.6 turbo, que desarrolla 220 CV y 280 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 6 marchas, también con una puesta a punto deportiva. Por si faltaba algo más y para diferenciar este R.S18 de los R.S convencionales, Renault lo equipó con un sistema de escape especial firmado por Akrapovic, que mejora el rendimiento y el sonido del propulsor.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 25 de enero de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de JulianJulian dice:

    No traen al clio porque entro el ,ammm…… LA M#&7*[ DEL KWID,y ese es el susesor del clio ,lastimosamente

  2. Avatar de JuanJuan dice:

    porque no lo traen a argentina? , traen un monton de modelos nuevos pero el clio nunca,que lastima la verdad!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


profvest.com/

https://topobzor.info

https://sribnapidkova.ua