Sólo para China: así es el nuevo Volkswagen Passat

16 octubre 2018
new passta 2019
La firma de Wolfsburg presentó la nueva generación de su sedán grande exclusiva para el mercado chino. Aunque estéticamente es distinta a la versión europea, comparte la plataforma MQB, con mayores dimensiones y motores 2.0 TSI de 183 a 217 CV. Más adelante se incorporará una variante más potente y una versión híbrida enchufable.

Es sabido que China es uno de los mercados más importantes para Volkswagen y aunque como en muchos otros países los SUV’s son cada vez más demandados, los sedanes siguen entre las principales preferencias del público local. Por eso, la marca alemana ofrece allí casi una decena de productos de este tipo, con modelos exclusivos como el Sagitar o el Phideon y también variantes específicas como el Passat que acaba de ser develado el Gigante Asiático.

Este nuevo Passat también está desarrollado sobre la plataforma modular MQB. Si bien no trascendieron sus dimensiones, por las imágenes se puede percibir un considerable aumento respecto al que conocemos en Argentina, acercándose a las medidas de un Audi A6 (4.939 mm de largo), justamente con la idea de posicionarlo como un vehículo de lujo, en la gama más alta que la firma de Wolfsburg comercializa en China.

passat 2019

Estéticamente su diseño busca transmitir elegancia y refinamiento por sobre deportividad, lo que se evidencia en detalles como los numerosos apliques cromados de la carrocería o las inserciones en madera utilizadas en el interior. Su estilo se asemeja al del nuevo Vento o al Virtus, especialmente en el perfil o en la vista trasera, pero con líneas algo más redondeadas y estilizadas.

Las similitudes con el Vento continúan puertas adentro, con un tablero que tiene como protagonista a las dos pantallas digitales, una de 12,3” para el instrumental configurable Active Info Display y la otra de 10,25” para el sistema multimedia. Por debajo, las salidas de aire y los mandos de la climatización.

atras passat

En cuanto a equipamiento, se destacan las butacas con regulaciones eléctricas con calefacción y ventilación, climatizador bizona, control de crucero adaptativo, asistente de estacionamiento y alerta de colisión frontal.

Mecánicamente, seguirá utilizando el conocido motor naftero 2.0 TSI  con potencias que van desde los 183 a 217 CV, a las que más adelante se sumará una versión con 380 CV. También está prevista la incorporación de una variante híbrida enchufable que combinará el propulsor 1.4 TSI con un motor eléctrico, que entregarán entre ambos, 210 CV.

 

Una vez más, vale la pena aclarar que se trata de un desarrollo particular para el mercado chino y que no guarda relación con el Passat europeo que llega a nuestro país y del cual se espera una renovación parcial aún por presentarse, ni tampoco con el Passat estadounidense, específico para Norteamérica.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 16 de octubre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: