Sólo para Europa: así es el nuevo Citroen C3 Aircross

30 junio 2017
nuevo citroen c3 aircross
Estética aventurera y llamativa, más tecnología en su interior y numerosos asistentes a la conducción forman parte de las novedades de la versión familiar del hatchback de la marca francesa, que pasó de monovolumen a crossover.

Más crossover que nunca. La segunda generación del C3 Aircross se presentó recientemente en Paris, comparte plataforma con el Peugeot 2008 y el Opel Crossland –marca que ya pertenece a PSA-, y plantea una gama compuesta sólo por versiones con look aventurero.

Con la originalidad que caracteriza a la marca de los dos chevrones, su diseño está inspirado en los ya de por si llamativos C3 y C4 Cactus con la trompa y los faros divididos en dos sectores, aunque con detalles particulares como los paragolpes y pasarruedas con protecciones de plástico negro o símil aluminio y las coloridas barras de techo, marco de los faros antiniebla junto con esa suerte de rejilla entre los pilares C y D que podrán personalizarse a gusto del cliente. Llamativamente, no posee airbumps, a diferencia del C3 convencional que sí los ofrece. Además, creció en dimensiones: 4,15 metros de largo, 1,76 de ancho, 1,64 de alto y 2,60 mts de distancia entre ejes, con un baúl de 410 litros, expandible a 1.289 al rebatir los asientos traseros.

nuevo citroen c3 aircross

En el habitáculo, presentado con una vistosa combinación de colores en los revestimientos, se destaca la pantalla del sistema multimedia de 7 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y el head up display ubicado por encima del instrumental. Al incrementarse el largo y la distancia entre ejes, ofrece mayor espacio para sus cinco pasajeros. Entre sus innovaciones, cuenta con 12 asistentes a la conducción, como alerta de cambio involuntario de carril, sensor de ángulo muerto y detector de fatiga.

La oferta mecánica estará compuesta por motorizaciones nafteras PureTech de 110 y 130 CV o diésel BlueHDi de 100 y 120 CV, acopladas a una caja manual de seis marchas o automática también de seis relaciones. Al igual que el Peugeot 2008 incorpora el sistema Grip Control, con diferentes configuraciones de acuerdo a las condiciones del terreno por el que se transite.

citroen c3 aircross

Su debut oficial ante el público será en el Salón de Frankfurt. Lamentablemente, no está prevista su llegada a nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 30 de junio de 2017

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de CybderCybder dice:

    Un Cactus con menos plásticos. Feo con ganas.

  2. Avatar de HernánHernán dice:

    Me gusta mucho. Lo quito ya

  3. Avatar de RICARDO ANDRES MONTEROSRICARDO ANDRES MONTEROS dice:

    FEA E IMPROPIA COMBINACION DE COLORES.

  4. Avatar de Leandro manziLeandro manzi dice:

    Citroen c3 el peor auto que compre en mi vida, baja calidad y pésimo servicio post venta un robo

  5. Avatar de fabianfabian dice:

    sigue viéndose como monovolumen.. las llantas y los detalles en rojo horriblesss

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


тепловой насос для бассейна

цена кирпича