Sorpresa: el Renault Logan sumó una versión Stepway en Rusia

17 agosto 2018
Renault Logan Stepway
La filial rusa de la marca del rombo vistió al sedán con la misma estética aventurera del Sandero Stepway, incluida la suspensión más robusta y con un mayor despeje, dando como resultado esta llamativa variante. Por el momento, será sólo para el mercado local.

La moda de las versiones aventureras parece no tener fin, ni límites: si ya habían logrado conquistar los segmentos de SUV’s y hatchbacks, ahora también quiere llegar a los sedanes, o al menos es lo que la filial rusa de Renault propone.

Tomando como base el tricuerpo del segmento B que ya conocemos, la marca del rombo aplicó todas las modificaciones estéticas del Sandero Stepway, como los paragolpes delanteros más prominentes con protecciones en plástico negro que se extienden por todo el sector inferior de la carrocería, desde los pasarruedas hasta el paragolpes trasero, nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas de tipo diamantadas y sobre todo, un sistema de suspensiones más robusto y con mayor despeje. Este último detalle es el que quizás llama más la atención, su altura. Según varios medios que se hicieron eco de esta noticia, el despeje al piso es de 19,5 centímetros.

Renault Logan Stepway

Además de la actualización estética que sería presentada en nuestra región hacia fin de año o principios de 2019, el Logan ruso se diferencia del que se fabrica en Brasil y Argentina por algunos ítems de equipamiento: cuenta con el sistema multimedia MediaNav 4.0 –una evolución del 2.0 que se comercializa en el Mercosur-, sistema de tarjeta-llave y climatizador automático, entre otros elementos.

Mecánicamente, en aquel país se ofrece con una variada gama de motorizaciones nafteras –de 8 y 16 válvulas, con potencias que van desde los 85 a 115 CV- y diésel dCi 1.5 de 90 CV, acopladas a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automatizada, también de 5 velocidades.

Por el momento, este inédito Logan Stepway es exclusivo para Rusia, por lo que su llegada a la región no está confirmada. ¿Tendrá éxito el “sedán aventurero? Como antecedente, hace unos años atrás Volvo presentó la versión Cross Country del S60, pero decidió discontinuarla debido a sus escasas ventas.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 17 de agosto de 2018

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de dariodario dice:

    me parece lindo.. feo es el fiat cronos con todas esas formas amorfas en el paragolpes pero para todos es espectacular por producirse en cordoba

  2. Avatar de DarioDario dice:

    Muy malo el Logan Cross.
    Ya tiene fecha de lanzamiento nuevo Sandero 2019?

  3. Avatar de JuanJuan dice:

    Horrible el Logan Stepway.
    ¿Hay mas datos de la renovación del Sandero-Logan en Argentina?

  4. Avatar de eliseoeliseo dice:

    feo , muy feo
    horrible

  5. Avatar de eliseoeliseo dice:

    feo , muy feo

  6. Avatar de RicardoRicardo dice:

    En Francia.le prenden fuego.si le ponen el logo de Renault a un auto asi.

  7. Ya no sabe que inventar DACIA

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: