STC2000: El Citroën Total Racing confirmó a Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi como pilotos oficiales para 2019

8 enero 2019
citroen chapur
El equipo oficial de la marca francesa volverá a estar representado por Chapur, al que se suma Ciarrocchi como su nuevo compañero, al volante de los dos C4 Lounge. Inclusive, el team estudia la posibilidad de sumar una tercera unidad. Por otra parte, en el TC2000, Citroën tendrá como pilotos a Manuel Sapag, Juanchi Garriz y Matías Cravero.

La temporada 2019 del Súper TC2000 plantea un nuevo e importante desafío para todos los equipos con los cambios reglamentarios y la renovación de motores –se reemplazarán los V8 Radical por propulsores de 4 cilindros, 2.0 turbo provistos por la compañía francesa Oreca-. Es por eso que Citroën ya se prepara para dar batalla este año y volver a ser uno de los protagonistas del campeonato.

En ese sentido, la marca del doble chevrón anunció su alineación de pilotos para la categoría en su tercera temporada consecutiva con representación oficial: con dos triunfos y dos podios en 2018, el cordobés Facundo “metralleta” Chapur estará nuevamente al volante del C4 Lounge número 79, buscando alcanzar el título que se le escapó por poco el año pasado: “Es una alegría inmensa continuar con Citroën. El grupo de trabajo, la afinidad y el compromiso hacen que sea un placer trabajar otro año. Después del primer año juntos, el desafío ahora es mayor. Sin duda que la magnitud de los cambios que se avecinan en la categoría abre un interrogante para todos los equipos… pero el profesionalismo del Citroën Total Racing del STC2000 con Javier Ciabattari y “Cachi” Scarazzini es un plus que sabremos aprovechar. Estoy enchufadísimo”, expresó entusiasmado.

Por su parte, Marcelo Ciarrocchi –también cordobés-, actual campeón del TC2000 con cinco triunfos en 2018, dará el salto al Súper de cara a esta nueva temporada: “Coronar el año con el Campeonato de TC2000 fue un paso muy importante que ahora se materializa con la llegada al Súper TC2000. La base, la estructura y la gente es la misma con la que trabajé todo el año pasado lo cual es una ventaja. Es un orgullo para mí ser piloto oficial y estar acompañado por este grupo de profesionales. Manejé un C4 Lounge conceptualmente similar, pero con menos potencia. Veremos cómo responde el modelo a las nuevas definiciones reglamentarias, tengo confianza y nos preparamos a conciencia para este paso”.

El equipo está estudiando sumar una tercera unidad del C4, aunque por el momento no hay nada definido al respecto, ni quién podría conducirlo.

Asimismo, la firma gala también continuará en el TC2000 con el Citroën Total Racing Team PSG, que tendrá como pilotos a Manuel Sapag, quien inicia su segunda temporada en el equipo luego de obtener una victoria en 2018. El piloto de Tigre tendrá como compañeros a “Juanchi” Garriz y Matías Cravero, en una alineación que promete ser de las más fuertes de la categoría.

El campeonato 2019 del Súper TC2000 comenzará el primer domingo de abril, mientras que el TC2000 tendrá su primera carrera del año el 10 de marzo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen, Competicion el 8 de enero de 2019

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: