#StopTheCrash: Peugeot participó con el 3008

25 junio 2018
stopthe crash
La marca francesa participó de la primera edición de este evento de seguridad vial realizada en Argentina con su nuevo SUV. En la pista del Autódromo de Buenos Aires se realizaron demostraciones de sus diversos sistemas de asistencia a la conducción, como el Active Safety Brake (frenado automático de emergencia).

Hace unos días atrás se llevó a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires #StopTheCrash, un evento de seguridad vial organizado por GlobalNCAP y su división latinoamericana LatinNCAP con el fin de promover las tecnologías de seguridad vehicular para la prevención de accidentes como el Control de Estabilidad (ESP) o el Frenado Automático de Emergencia (AEB).

En ese sentido, Peugeot participó de esta primera edición en nuestro país con el 3008. El nuevo SUV de la marca del león es uno de los referentes del mercado en lo que respecta al equipamiento de seguridad y asistentes a la conducción o ADAS (Advanced Driver AssistanceSystems), por lo que se lo utilizó para realizar demostraciones de sus diferentes sistemas:

  • Active Safety Brake: sistema de freno automático de emergencia, que detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.
  • Control de crucero adaptativo: regulador de velocidad adaptativo con función Stop (CVA), que permite mantener la distancia con el vehículo precedente.
  • Alertas de peligro: compuesto por la Asistencia al mantenimiento de carril (Active Lane Departure Warning); Alerta de atención tiempo de conducción y Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto – detección de punto muerto – con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria.

peugeot-stopthecrash

A los que se suman otros asistentes incluidos en el 3008 como:

  • Hill Assist Descent Control (HADC): es una asistencia en el ascenso/descenso que controla con total seguridad la trayectoria en fuertes pendientes.
  • Conmutación Automática de las Luces Altas: evita el encandilamiento en ruta y posee reconocimiento de los carteles de velocidad y recomendación, a través de una cámara que monitorea las señalizaciones en la ruta.
  • Ayudas al estacionamiento: sistema Visio Park, que otorga una visión 360 del vehículo en tiempo real y Park Assist, que permite estacionar la unidad en forma paralela o perpendicular controlando sólo los pedales.
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 25 de junio de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Estamos en eso a veces todo no se puede

  2. Avatar de AlejandroAlejandro dice:

    Compré el año pasado la versión 3008 anterior a esta nueva por $ 500.000 zero kilómetro, casi la mitad de precio del nuevo modelo, que si bien trae mucha tecnología pero esa sofisticación aumentó dramáticamente su precio y la unidad 2017 ya “vieja” tiene un nivel de equipamiento a un precio mucho más razonable, pero lamentablemente la geometría de ese modelo nunca convenció al público argentino ya que debe haber unas 3500 unidades en todo el país desde que ingresó en 2010…

  3. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    No es un vehículo barato, y en relación con su categoría es impagable … Tema repuestos: Incomprables, salen un doble H … Su precio oscila según la versión de 950.000$ a 1.250.00$ … Esto hace que los potenciales compradores releven otras opciones de superiores capacidades al mismo precio, por Ej algo de la misma categoría, Kia Sportage es muy superior, son 4×4 y según la versión promedian 100.000$ mas baratas y sus repuestos son accesibles.

  4. Avatar de mario210mario210 dice:

    Buenos Días Estimados , tendremos proximamente alguna filmación en tiempo real ??
    Muchas Gracias y Saludos.
    Mario210

  5. Avatar de OkenioOkenio dice:

    Cuántos 3008 se venden en Argentina cada año?
    Por qué no participa el 208? o la Partner?
    Gracias.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: