Súper TC2000: Contundente triunfo de Facundo Chapur con el Citroën C4 Lounge en el óvalo de Rafaela

5 junio 2018
chapur

Citroën sigue demostrando su competitivo y exitoso presente en el Súper TC2000: a los buenos resultados obtenidos desde el inicio de la temporada, ahora se sumó una nueva victoria en una de las carreras más esperadas del certamen, que se disputó este fin de semana en el óvalo de Rafaela.

Con más de un 80% de la vuelta con aceleración plena, curvas peraltadas, velocidades que se arriman a los 300 km/h y los autos pasando a centímetros del paredón, cada vez que la categoría visita el mítico autódromo santafesino es casi una garantía de espectáculo. En este caso, a diferencia de las ediciones anteriores, se decidió transitar por la chicana lenta, lo que elevó algunos segundos los tiempos de vuelta pero sobre todo, exigió por demás a los frenos y neumáticos.

El equipo de la marca francesa se mostró como la escudería a batir durante los dos días de actividad, ya que Manuel Urcera y Facundo Chapur lideraron los ensayos y la clasificación, lo que también continuó el domingo en la final, con el piloto cordobés dominando la carrera de principio a fin.

facundo chapur

No hubo incidencias en la punta del pelotón, con el C4 Lounge de Chapur imperturbable y girando relativamente relajado, a diferencia de lo que sucedió detrás de él: numerosos toques, autos que se saltaban la chicana y que luego fueron penalizados y varias roturas de neumáticos dada la exigencia que representaba bajar abruptamente la velocidad para ingresar en la curva más lenta del trazado. Justamente, debido a uno de estos accidentes ocurridos al final de la competencia, la carrera debió finalizar con el Auto de Seguridad en la pista.

Acompañaron al cordobés en el podio, Emiliano Spataro con su Renault Fluence GT2 y Agustín Canapino con su Chevrolet Cruze. Con esta victoria, Chapur ya marcha 4to en el campeonato (con 67 unidades), a sólo un punto de Leonel Pernía (68), mientras que Facundo Ardusso (Renault) se mantiene como líder con 101 puntos.

La próxima fecha, a disputarse el 22 de julio –luego del Mundial de fútbol- será en otro escenario icónico del automovilismo argentino, el autódromo El Zonda Eduardo Copello de San Juan.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen, Competicion el 5 de junio de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: