SUV y eléctrico: así será el nuevo DS 3 Crossback

26 mayo 2018
ds3 crossback
La marca francesa develó algunos detalles de su próximo producto: será un SUV, estará basado en la plataforma CMP y contará con una variante 100% eléctrica que podría tener una autonomía cercana a los 450 kilómetros.

DS está encarando una nueva etapa como marca. Ya consolidada como automotriz independiente dentro del Grupo PSA y apuntando al segmento Premium, sus próximos productos se destacarán por una gran carga tecnológica y marcarán el rumbo de la electrificación para el consorcio francés.

Dentro de su oferta actual, el DS 3, además de ser el modelo más exitoso de la gama, es el que evidenció la transición de ser un producto de Citroën a ser un “auténtico” DS, lo que también, inevitablemente refleja el paso de los años, a pesar de mantenerse estéticamente actual y atractivo. Es por eso que la marca ya está trabajando en su sucesor, o mejor dicho, en uno de sus derivados: el DS 3 Crossback.

Desarrollado sobre la nueva plataforma modular para vehículos chicos del Grupo PSA, denominada CMP, que será utilizada también por la nueva generación de los Peugeot 208 y 2008 –que inclusive podría fabricarse en nuestro país-, seguirá la tendencia actual del público, que demanda más y más SUV’s. Si bien aún no se conoce su aspecto definitivo, salvo algunos teasers no oficiales, estará inspirado y será un hermano menor del DS 7 Crossback, con una parrilla hexagonal con un entramado en forma de rombos, cromada, y con los distintivos faros full Led como sus rasgos más distintivos.

Puertas adentro también se espera, como buen representante del estilo francés, un elegante diseño, con delicados detalles decorativos y funcionales, así como una gran dotación de equipamiento de confort y conectividad, con un instrumental completamente digital configurable que complementará al sistema multimedia. Además, heredará de su hermano mayor numerosos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

La otra gran novedad, relacionada a su plataforma y a la estrategia implementada por DS, es que contará con una versión 100% eléctrica, basada en la arquitectura e-CMP. Se habla de un motor de 84kW –equivalentes a 110 CV-, acoplado a un paquete de baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad, suficientes para otorgarle una destacada autonomía de 450 kilómetros.

Su presentación está prevista para 2019, por lo que en los próximos salones del automóvil –quizás en el de Paris- DS muestre un adelanto de cómo se verá el futuro DS 3 Crossback.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero DS el 26 de mayo de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de puticornioputicornio dice:

    Lamentable.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted: